Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
6 de mayo de 2024
TRISTEZA

El cine de luto: murió Bernard Hill, el recordado actor de Titanic y El Señor de los Anillos

La noticia se confirmó el domingo, cuando trascendió que el intérprete británico de 79 años que desde hacía más de cinco décadas se desempeñaba en el cine, teatro y TV había fallecido.

El cine de luto: murió Bernard Hill, el recordado actor de Titanic y El Señor de los Anillos
Compartir

Este fin de semana se conoció la noticia de la muerte de Bernard Hill, un reconocido actor que destacaba en cine, teatro y TV tanto en su país natal como el Hollywood. La noticia fue confirmada por su representante, Lou Coulson, a la cadena británica BBC.

Bernard Hill, además de haber tenido varias décadas de carrera en cine y TV, ostentó un récord llamativo como actor: es el único intérprete participó en dos películas ganadoras de 11 Premios Oscar, incluidos los de Mejor película: Titanic y El señor de los anillos: El retorno del rey.

Estos largometrajes son dos de las tres películas con más premios en la historia de la Academia de Hollywood, siendo la tercera Ben-Hur. Además, interpretó al capitán Edwar Smith sobre la tragedia del trasatlántico ganadora del Óscar en 1997 y también en el rey Théodenen la trilogía épica de Peter Jackson.

También dio vida al sargento Putnam en el filme Gandhi, de 1982, dirigido por el cineasta Richard Attenborough, mientras que hizo papeles pequeños en varios programas dramáticos en la televisión británica, como en I, Claudius (1976), como el personaje de Gratus.

 

OTRAS NOTAS

CÓNCLAVE BOINA BLANCA
Javier Garbulsky

Unidad, pero que no duela: los intendentes de la UCR se meten en la interna

El Foro que nuclea a los jefes comunales del radicalismo se reunirá la próxima semana en Magdalena. El plato principal será el proceso electoral de octubre en la Provincia. Pedirán consenso a los referentes.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET