Hospitales en alerta: la astronómica cifra de luz que deberán pagar en Esteban Echeverría
El nosocomio municipal Santamarina recibió este mes una factura de luz por $10.154.565,67. El distrito comandado por Fernando Gray puso el grito en el cielo.
Compartir
Las políticas de ajuste del Gobierno nacional de Javier Milei impactan se lleno en diversos sectores y la quita de subsidios a la energía genera serios inconvenientes. En este caso, el tarifazo de luz hace estragos en edificios públicos y los hospitales municipales bonaerenses sufren un duro golpe.
El municipio de Esteban Echeverría recibió este mes una factura de luz por $10.154.565,67, correspondiente al Hospital Municipal Santamarina. La cifra representa un aumento del 196,29% en comparación con el mes anterior, cuando el importe a pagar fue de $3.472.172,32.
Cabe señalar que, además de este incremento, el mes pasado el distrito presentó un reclamo ante Edesur y un recurso ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) debido a que el gasto en alumbrado público pasó de $71.882.479 en febrero a $271.114.175 en marzo.
“En la factura de alumbrado público se incluyen las luminarias ubicadas en calles y avenidas de las cinco localidades del distrito. No están contemplados los consumos de energía del Hospital Municipal Santamarina, consultorios externos, unidades sanitarias, edificio municipal y demás dependencias de la comuna”, explicó el intendente Fernando Gray.
Además, señaló que presentó los reclamos correspondientes ante Edesur y un recurso ante el ENRE. “Acudiremos a todas las instancias necesarias para defender los derechos de nuestro municipio y de las vecinas y vecinos”, sentenció.