La Tecla
Todos los derechos reservados
En el 105° aniversario del nacimiento Eva Duarte de Perón, el gobernador Axel Kicillof estuvo presente en su ciudad natal para la inauguración de una nueva Casa de la Provincia. En el lugar también estuvo presente el intendente local Franco Flexas.
En ese marco, Axel Kiillof dijo que “donde hay una necesidad nace un derecho” y además agregó que "Estas casas tiene que ver con algo estructural de nuestro programa de gobierno , perseverancia en la política, lo habíamos planificado para el primer gobierno pero la pudimos concretar ahora" sostuvo.
Por su parte se refirió a la gran extensión del territorio bonaerense y aclaró que no es un tema de geografía sino más bien de política, en esa línea el gobernador sustuvo:
"La capital de la provincia queda muy lejos, a los habitantes del interior le quedan lejos más cosas como los estudios universitarios. Tenemos 25 universidades nacionales y sin embargo en algunas localidades igual les queda lejos, o el mercado donde coloca su producto, o la industria que elabora su materia prima.
Además advirtió que, "hay muchas cosas que en el interior quedan muy lejos y eso tiene un efecto directo que tiene que ver con la migración y el desarraigo".
Y remarcó: "Queremos que en el interior las cosas empiecen a quedar más cerca. No es un problema de la geografía es un problema de la política" dijo y agregó que, "en tiempos donde se cuestiona el rol del Estado, nuestra respuesta es seguir construyendo un Gobierno cercano y federal para que los derechos estén garantizados en General Viamonte y en toda la provincia de Buenos Aires.
Más tarde se dirigió al Museo de Evita para celebrar 20 años desde su inauguración, presentó un concurso literario para mayores de 16 y remarcó que "el legado de Eva marca nuestro camino, el de llevar un poco más de justicia social a toda la provincia."