Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
8 de mayo de 2024
SIN RESPUESTA

Silencio en Seguridad ante el escándalo por la detención del Jefe Departamental marplatense

Desde la cartera que conduce Javier Alonso decidieron no opinar sobre la detención de José Luís Segovia junto a otros efectivos policiales.

Silencio en Seguridad ante el escándalo por la detención del Jefe Departamental marplatense
Compartir

La noticia del día en la costa atlántica, que resuena en toda la Provincia, fue la detención de José Luís Segovia, jefe departamental de la Policía de Mar del Plata, junto a otros efectivos acusados de delitos múltiples, entre ellos un secuestro extorsivo.

La detención fue efectuada a través de una investigación de la justicia de Mar del Plata, en un operativo que realizó la Prefectura Naval. Además de Segovia, fueron detenidos el miembro de la policía provincial, Gastón Moraña, su par de la Federal, Nicolás Rivademar, y al ex miembro de la DDI local, Javier Martín González. 

También dispusieron la detención de los efectivos Jorge Toletti y Christian Holtkamp, que se encontraban bajo arresto domiciliario por un robo a un departamento en Cabo Corrientes.

A raíz de esta situación, La Tecla indagó en el Ministerio de Seguridad para conocer la postura de la institución respecto al caso. Sin embargo, prefirieron no ahondar en detalles. Aseguraron que no opinan sobre la investigación y trabajo en curso y que trabajan junto a la justicia desde el origen.

Según pudo saber este medio, el caso comenzó con la detención de un efectivo policial que decidió contar (luego de ser atrapado) todos los delitos que cometían los acusados. A raíz de su declaración, obtendría el beneficio del arrepentido y quedaría en libertad en las próximas horas. 

Desde la fiscalía general de Mar del Plata señalaron: “El intenso trabajo investigativo de más de 4 años por parte del Ministerio Público Fiscal Departamental constató una serie de irregularidades vinculadas a hechos graves que incluyeron la sustracción de importantes sumas de dinero en beneficio de los imputados, lo que derivó en el reciente allanamiento de mención".

"Cabe destacar que los hechos atribuidos a Segovia ocurrieron, primeramente, cuando éste se desempeñó como Jefe de la DDI local y, posteriormente, como Jefe de la Policía Departamental", señalaron.
 

OTRAS NOTAS

EVALUACIÓN

Apoyos, demandas, Economía e imagen positiva: cómo ven los argentinos a Milei

Un relevamiento de la consultora Opinaia midió las sensaciones de la población con respecto al Presidente, la economía y las principales preocupaciones. Los principales dirigentes, bajo la lupa.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET