Apps
Viernes, 14 junio 2024
Argentina
Municipios
8 de mayo de 2024
CELEBRACIONES

Día de la Virgen: el intendente de Luján en un día a pura oración

El 8 de mayo es una fecha especial para los devotos y estuvo repleta de actividades que fueron desde vigilias hasta sesiones especiales de homenaje.

Día de la Virgen: el intendente de Luján en un día a pura oraciónDía de la Virgen: el intendente de Luján en un día a pura oraciónDía de la Virgen: el intendente de Luján en un día a pura oraciónDía de la Virgen: el intendente de Luján en un día a pura oración
Compartir

El 8 de mayo es una fecha especial para los millones de devotos de la Virgen de Luján y estuvo repleta  de actividades que fueron desde vigilias hasta sesiones especiales de homenaje.

En el día de ayer, desde las 20, se llevó a cabo una nueva edición de "El Living de la Virgen", un espacio que profundiza en el Milagro de Luján y su significado, transmitido a través del canal oficial del Santuario en YouTube.

 

La jornada continuó con una Vigilia de Oración a la Virgen, inició a las 22 horas con cantos y culminó a la medianoche con el saludo a la Virgen por parte del Coro Municipal "Ernesto Storani".

El día de hoy , día de la Virgen de Luján, comenzó con la oración de Laudes a las 7:30 horas, seguida de la Misa a las 8 horas. A las 9 horas, en la Sala Capitular del Cabildo de Luján, se llevó a cabo una Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante en homenaje a la Coronación de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Luján, con la presencia del Intendente Municipal de Luján, Lic. Leonardo Boto.

Durante todo el día, las Misas se celebró en horarios habituales, (8:00; 9:30; 11:00; 13:00; 15:00; 17:00 y 19:00 hs). con especial intención de acción de gracias a la Virgen de Luján. Destacando la Santa Misa de las 15 horas, presidida por el Padre Obispo Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes – Luján, y concelebrada por monseñor Mauricio Landra, obispo auxiliar.



Por su parte, CFK celebró en su cuenta de "X" el día de la Virgen y además recordó al Padre Mujica que este sábado 11 se cumpliran 50 años de su asesinato.

 En el posteo la exmandataria contó un mensaje que recibió de un cura amigo,  “Ayer, mientras te veía en el salón de mujeres… pensaba que ahí también tendría que estar la imagen de la Virgen de Luján… Mujer, Madre, amiga del negrito Manuel, la que aparecía con el manto embarrado por estar en medio de los mas pobres y sufrientes, la Patrona (o madraza) que frenó el carro. Sé que es muy modo cura lo mío… pero es la fe popular que da esperanza.”

Por su parte, agregó que "Tiene razón… Hoy es el día de la Virgen de Luján y este sábado 11 de mayo, cuando se cumplen 50 años del martirio del Padre Mugica, vamos a entronizar la imagen de la Patrona de la Argentina en el Salón de las Mujeres del Bicentenario del Instituto PATRIA, junto a sacerdotes, religiosas y laicos de comunidades.

 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET