Apps
Viernes, 14 junio 2024
Argentina
Política Nacional
9 de mayo de 2024
CUIDANDO EL BOLSILLO

¿Convienen los nuevos créditos hipotecarios?: los detalles de la cláusula anti inflación

Una nueva entidad bancaria informó en sus canales oficiales las características de una nueva línea de crédito para los interesados que quieran adquirir un inmueble, ampliar su casa o llevar adelante algunas refacciones.

¿Convienen los nuevos créditos hipotecarios?: los detalles de la cláusula anti inflación
Compartir

En las últimas horas el Banco Nación anunció una nueva línea de créditos hipotecarios con tope “anti inflación” para controlar el precios de las cuotas y cuidar el bolsillo de las personas interesadas en comprar una casa, refaccionarla o ampliarla.

El anuncio del nuevo préstamo contaría con un tope contra la inflación porque se pagaría un porcentaje adicional de tasa que funcionará como seguro por si la inflación se dispara. Esa garantía será opcional para quienes soliciten el crédito hipotecario en esta entidad.

La nueva línea denominada “+Hogares con BNA” estará vigente a partir del 20 de mayo y para la cual destinará el equivalente a USD 4.000 millones y proyecta otorgar hasta 40.000 préstamos en tres años.

Los interesados deberán realizar la solicitud en forma digital a través del sitio web http://www.bna.com.ar. En ese sentido, se detallan una serie de requisitos, a saber: 

-Para viviendas únicas y de ocupación permanente de hasta 140.000 UVAs: 4,50% TNA fija.

-Valor máximo prestable: El equivalente en pesos de 105.000 UVAs, lo que representa USD 89.000 (al dólar MEP, cotización al 1/5/2024) ó $ 93.828.000.

-Plazos: 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años.

-Usuarios: personas humanas en actividad laboral en relación de dependencia, jubiladas y/o pensionadas que perciban sus haberes a través del BNA.

-La edad límite para la cancelación de las obligaciones de los préstamos será de 85 años.

De este modo, la entidad financiera más grande del país se sumará a los bancos que salieron con sus líneas de préstamos ajustados por inflación como Hipotecario, Ciudad, ICBC, Del Sol y, en las últimas horas, el Banco de Córdoba.


 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET