Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
9 de mayo de 2024
REPARTO PARA TODOS

El campo no sólo mira a Kicillof: otra vez reclama por la eliminación de las retenciones

Los productores rurales bonaerenses insisten con los aumentos en el Inmobiliario Rural y piden modificar la Ley Fiscal Impositiva de la Provincia. Desde el grupo de autoconvocados retomaron la bandera de la liquidación de divisas.

El campo no sólo mira a Kicillof: otra vez reclama por la eliminación de las retenciones
Compartir

El sector rural de la provincia de Buenos Aires tomó con cautela los anuncios de congelamiento de cuotas del Inmobiliario Rural correspondientes al mes de mayo por parte del Gobierno provincial.

En cuanto al tributo al campo, que vence en junio, el presidente de la Asociación Rural de
Arrecifes, Patricio Molle, unos de los organizadores de las asambleas de productores del norte bonaerense, había considerado la medida era insuficiente.

“Me parece que esto es la nada misma, lo que hace es desactivar uno de los tantos disparates
que tiene la Ley Impositiva, que sigue siendo inconstitucional, no respeta el 200% (de aumento por inflación) respecto al año pasado, y no se restablecieron los descuentos por buen
cumplimiento y débito automático”, había señalado.

En tal sentido, explicó que “tampoco dice nada de las cuotas 3 y 4. Y para muchas partidas, que no sabemos cuántas pueden llegar a ser, habría una cuota 5”.

En el mismo sentido se pronunció Gustavo Frederking, Prosecretario de Carbap, quien aseguró a Infonoroeste que "lo que el gobernador decidió es insuficiente a lo que venimos reclamando las entidades".

Al respecto, comentó que "vulnera el espíritu de la ley impositiva lo que pasó con el impuesto inmobiliario y el inmobiliario complementario y en ese sentido es uno de los objetivos del trabajo con los legisladores poder quitar este último porque se trata de una situación ridícula, arbitraria, que nunca debió crearse y que forma parte de la máquina de crear impuestos que tiene este país". 

Finalmente, detalló que "se agrega una quinta cuota para determinadas parcelas y eso hace un
incremento extra, cosa que rechazamos de plano y pedimos que vuelvan los beneficios de buen contribuyente y pago electrónico, situación que agregó un incremento aún mayor".

Con la promesa de los legisladores de revisar lo votado en diciembre pasado, el campo
bonaerense mira también a la Nación, considerando que es un tema urgente a resolver el de la
eliminación de las retenciones.

En tal sentido, el referente de los autoconvocados (llamado Grupo Independencia) y titular de
la filial Bragado de la Federación Agraria Argentina, Walter Malfatto, aseguró que “desde el
Gobierno nos dijeron que para el segundo semestre van a sacar el cepo y que sacarán las
retenciones lo antes posible”.

Al respecto, Caputo señaló que “hay un factor especulativo innato tanto en el productor como en las cerealeras que nosotros no controlamos”, explicando que "lo máximo que podemos hacer es garantizar la mayor estabilidad posible”.

 

OTRAS NOTAS

ECONOMÍA
Hernán Sánchez

Las PyMEs industriales también quieren su régimen impositivo especial

Desde entidades que nuclean a los empresarios preparan una proyecto para que las compañías pequeñas, que no pueden entrar en el RIGI, tengan una menor carga de impuestos distorsivos que les quitan competitividad

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET