Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
11 de mayo de 2024
HOMENAJE

CFK recordó a Mugica, pidió asistencia en los comedores y dio “una mirada de esperanza”

Para la ex vicepresidenta hubo “momentos mucho peores” que la actual situación social. Pidió más interpelación en los barrios y sostuvo que es imposible que al Padre “lo reduzcan a una estampita”.

CFK recordó a Mugica, pidió asistencia en los comedores y dio “una mirada de esperanza”
Compartir

Cristina Fernández de Kirchner hizo una aparición pública breve y contundente desde el Instituto Patria, para recordar el 50 aniversario del martirio del Padre Mugica junto a representantes eclesiásticos que tienen presencia en los barrios populares.

La última aparición pública de la exvicepresidenta fue cuando inauguró el Salón de las Mujeres en el Patria, luego de que le cambiaran el nombre al Salón ubicado en la Casa Rosada. Allí mismo se colocó una virgen y aprovechó para recordar al histórico Padre: “Acá estamos recordando el martirio de Carlos Mugica. Para mi no es una cuestión de ocasión, es un contemporáneo. Por más que lo intenten, la figura del Padre Mugica es imposible que la reduzcan a una estampita”.

“Fue un hombre que pertenecía a la alta clase porteña, profundamente antiperonista su origen, pero comprendió el evangelio y no le quedó más remedio que hacerse peronista, villero y con su trabajo con los pobres. Era un pastor que olía a oveja”, añadió la expresidenta.


A su vez, remarcó la problemática alimentaria que se vive en los barrios populares: “No mandan comida a los comedores, que los comedores no tienen dinero para comprar alimentos, eso es lo que estamos viviendo. ¿Cómo puede ser que haya gente que apoye estas cosas?”.

 
Sin embargo, sostuvo que hubo épocas en la historia argentina mucho más complicadas que la que se vive en la actualidad: “Los que hemos atravesado la militancia política desde muy jóvenes, podemos brindar esta mirada de esperanza. Es para decirles que hubo momentos más difíciles todavía. Donde había miedo, había desaparición, muerte. Nos parece que estos momentos de crueldad, de individualismo, no son inéditos”.

“Tenemos que seguir trabajando muy fuerte en todos los frentes, en las universidades, en los barrios. Necesitamos sacerdotes que hagan lo que hacía Carlos. A hablar, a interpelar. Lo ayudaba su facha y su extracción social. La palabra sacerdotal era más escuchada por extracción social, porque era lo novedoso. No hay que recordarlo en un retrato, sino en la militancia política. Que no es partidaria. Si hay convicción, amor y sobre todo solidaridad (algunos lo tienen como algo socialista)”, enfatizó CFK. 

Para finalizar recordó la conmemoración del Himno Nacional Argentino y chicaneó levemente al presidente: “La Libertad es una maravillosa palabra. Pero ved a la noble igualdad, dice también nuestro himno. No olvidemos. Junto a la libertad como un valor preciado, nuestro himno también se inclina ante la noble igualdad”.
 

OTRAS NOTAS

EVALUACIÓN

Apoyos, demandas, Economía e imagen positiva: cómo ven los argentinos a Milei

Un relevamiento de la consultora Opinaia midió las sensaciones de la población con respecto al Presidente, la economía y las principales preocupaciones. Los principales dirigentes, bajo la lupa.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET