Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
13 de mayo de 2024
MEDICIONES

Del primero al último: cómo mide Javier Milei en los municipios del conurbano

CB Consultora lanzó un nuevo estudio para medir la imagen presidencial en los distritos de la Primera y Tercera Sección electoral. Dos bastiones del PRO encabezan el ranking.

Del primero al último: cómo mide Javier Milei en los municipios del conurbanoDel primero al último: cómo mide Javier Milei en los municipios del conurbanoDel primero al último: cómo mide Javier Milei en los municipios del conurbanoDel primero al último: cómo mide Javier Milei en los municipios del conurbano
Compartir

El presidente Javier Milei sostuvo su imagen positiva tras unos tormentosos seis meses de gobierno. Eso no solo se ve en el interior del país, sino que también está reflejado en el Conurbano bonaerense, donde cosechó un buen caudal de votos en las elecciones del año pasado.

En ese sentido, la Consultora CB estudió cómo mide el Jefe de Estado en 24 municipios que integran la Primera y Tercera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Teniendo en cuenta otros estudios de la consultora, el líder de La Libertad Avanza mejoró su aprobación en 15 municipios.

Su imagen positiva más alta la encuentra en dos bastiones del PRO en el Conurbano, como son los municipios de San Isidro con el 53.1% y Vicente López (47,9%). En el tercer lugar se encuentra Tigre (46,8%) y completan los primeros puestos otros distritos como Pilar (43,7%); Esteban Echeverría (42,9%); General San Martín (42,7%); Lomas de Zamora (42,2%) y Merlo (41,9%).



En contrapartida, otros grandes conglomerados del Gran Buenos Aires muestran poca aprobación hacia el presidente: Según el estudio, la imagen positiva más baja la obtiene en La Matanza con el 33.0% de imagen positiva y un 61% de negativa. 

Luego se encuentran otros grandes distritos peronistas como lo son Moreno (34,1%); Florencio Varela (34,2%); Avellaneda (35%); Quilmes (35,5%); Presidente Perón (36,1%); Malvinas Argentinas (36,9%) e Ituzaingó (37,1%). 



Otro bastión PRO que aparece en el ranking es Tres de Febrero, comandado por Diego Valenzuela. En su distrito prevalece la imagen negativa del presidente, ya que cosechó un 55.2% de rechazo y solo un 39.5% valoró positivamente la gestión del presidente.



En comparativa con otros estudios de la consultora, el municipio donde más creció comparado a nuestra última medición fue Almirante Brown (+4.4%), mientras que Moreno fue donde más cayó (-2,8%).
 

OTRAS NOTAS

SIN FILTRO

Kicillof respondió duramente a Milei por sus dichos sobre la planta de GNL

A través de sus redes sociales, el gobernador Axel Kicillof  respondió duramente las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el posicionamiento respecto a la inversión de la planta de GNL

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET