Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
13 de mayo de 2024
PREOCUPANTE

Inundaciones en el litoral con más de 500 evacuados por la crecida del río Uruguay

El fenómeno en la Mesopotamia sucede en paralelo con los temporales que ocurren en el sur de Brasil, que hasta el momento dejaron 143 muertos y 2,1 millones de damnificados.

Inundaciones en el litoral con más de 500 evacuados por la crecida del río UruguayInundaciones en el litoral con más de 500 evacuados por la crecida del río UruguayInundaciones en el litoral con más de 500 evacuados por la crecida del río Uruguay
Compartir

Durante el fin de semana, se registraron 553 personas evacuadas en la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, según informó el medio loca El Litoral. Esto se debe a la gran crecida del río Uruguay, que fue generada por los temporales que azotan al sur de Brasil.

Desde el área de Hidrología de la empresa Salto Grande, donde funciona la represa y central hidroeléctrica que está ubicada en el curso medio del río Uruguay,  a unos 15 km de Concordia, informó en su último comunicado oficial que la cota máxima en los puertos de Concordia y Salto era de 13,7 y 13,9 metros.  

Desde el Comando Operativo de Emergencias, se esta llevando minuto a minuto un monitoreo constante de los datos sobre lo niveles de embalses y caudales para determinar el comportamiento del río Uruguay.



Asimismo, desde El Litoral señalaron que según los expertos el “nivel de evacuación para el río Uruguay persistirá hasta el 15 de mayo”. De esta forma, se continuará con las tareas de asistir a los inundados y damnificados. 

Cuál es la situación en Brasil 

En los últimos días, intensas lluvias vienen azotando la cuenca alta del río Uruguay, en los estados de Río Grande del Sur y Santa Catarina del Brasil, esto es lo que  puso en alerta a todas las localidades de la Argentina, ya que esta caudal recorre los territorios del país, Brasil y Uruguay.


Foto Portal Xinhua

Hasta el momento se sabe que las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en Brasil dejaron 143 muertos y más de 2,1 millones de afectados. Además trascendió que hubo  806 heridos y 131 desaparecidos, según el medio Folha de Sao Paulo.

Mientras, los servicios de rescate y cuadrillas de voluntarios continúan con las labores de rescate en localidades, en redes se compartieron videos mostrando la penosa situación. 
 

Un hombre con una canoa rescata animales ya sus dueños fueron afectados por el temporal y abandonaron sus hogares.
 


 

OTRAS NOTAS

PANORAMA COMPLICADO

Intendentes peronistas de la Primera y otra cumbre ante la preocupación por la crisis

Una decena de jefes comunales de Unión por la Patria se congregaron con el objetivo de analizar la coyuntura. Banca a Axel Kicillof y críticas a Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET