La Tecla
Todos los derechos reservados
A partir del 24 de mayo dejará de funcionar la oficina de Correo Argentino en la localidad que se ubica en el partido de Trenque Lauquen, así confirmó Ignacio Falcioni, quien fue responsable de la dependencia durante 13 años.
“Se cierra en 2 semanas la agencia de correo argentino de nuestra localidad. Hoy lo han sabido todos pero yo lo sé hace unos cuantos días, opte por no decir nada ya que ah sido un muy mal trago”, comentó Falcioni a través de sus redes sociales.
Este anuncio que se suma a la decisión tomada en Santa Regina, partido de General Villegas, y al de otras oficinas en provincia y el país. Allí los vecinos se manifestaron con un cartel que decía “Condenados a emigrar”
“He recibido innumerables mensajes de apoyo y de propuestas para tratar de frenar esta locura y realmente me hace saber que he sido un bien servidor para mi pueblo, no sólo me toca a mi si no a muchos compañeros de la zona 5 de la pcia de bs as. Son más de 50 sucursales es mucha gente”, comentó.
Sucursal del Correo Argentino en la localidad de 30 de Agosto, Partido de Trenque Lauquen.
En Roque Pérez, por su parte, este viernes fue el último día de trabajo de los cuatro empleados de la oficina y ya se vieron las puertas cerradas debido a que se llevó a cabo la entrega al jefe zonal. Allí, al llegar a las puertas, se podía observar un cartel.
En el papel escrito en computadora, se podía leer: “A partir del día de la fecha todo los envíos postales, telegramas, giros se podrán realizar desde la sucursal Lobos. La correspondencia con aviso se retira de la sucursal Lobos. Envíos E -Comerce lo podrán enviar desde la unidad postal ubicada en la calle Mitre 1454 . Locutorio” (sic).
Oficina cerrada desde el día viernes 9 de mayo en Roque Pérez.
Por su parte, el día viernes se llevó a cabo en el partido de General Alvear un abrazo solidario para respaldar a los trabajadores del Correo y evitar su cierre. De la participaron un centenar de vecinos se acercaron a las instalaciones ubicadas en San Martín y Mármol. Además, tanto desde el radicalismo como desde Unión por la Patria, dialogaron con los empleados para respaldar su pedido e intentar frenar el despido y posterior cierre.
Sucursal del Correo Argentino en General Alvear.
Un total de 900 serían las oficinas de todo el país que cerrarán sus puertas. Cabe recordar que el proyecto de Ley Bases con media sanción tiene al Correo Argentino entre las empresas sujetas a privatización.