Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
14 de mayo de 2024
ENCUESTA

Un bonaerense y un porteño, los preferidos para liderar la oposición a Javier Milei

Un relevamiento realizado por Proyección Consultores destaca la figura de los políticos que son vistos como posibles líderes anti-libertarios. Los problemas que más preocupan a los argentinos y las sensaciones ante un futuro incierto.

Un bonaerense y un porteño, los preferidos para liderar la oposición a Javier MileiUn bonaerense y un porteño, los preferidos para liderar la oposición a Javier MileiUn bonaerense y un porteño, los preferidos para liderar la oposición a Javier MileiUn bonaerense y un porteño, los preferidos para liderar la oposición a Javier Milei
Compartir

A poco más de cinco meses de gobierno de Javier Milei, un relevamiento de Proyección Consultores puso el foco sobre los dirigentes de la oposición y sus chances de liderar un espacio que se contraponga al oficialismo.

Según el trabajo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lidera las preferencias con un 33,3% de los votos, seguido del diputado nacional por CABA Leandro Santoro, que reúne un 16,3 por ciento de apoyos.

Detrás se ubican el exministro de Economía, Sergio Massa (14,9%); el dirigente social Juan Grabois (12,7%); el exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (9,8%) ; el titular del PJ bonaerense y diputado nacional Máximo Kirchner (9,7%); la diputada nacional del FIT, Myriam Bregman (9,7%); el exsecretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno (9,5%) y el diputado nacional del radicalismo, Facundo Manes, con el 8,2 por ciento de votos.



Luego siguen el diputado nacional de la UCR, Rodrigo De Loredo (6,1%); el titular del Comité Nacional del radicalismo y senador nacional Martín Lousteau (5,9%) y el gobernador santafecino Maximiliano Pullaro, con el 5,4 por ciento de preferencias.

En cuanto a los problemas que más preocupan a los argentinos, la inflación y el precio de los alimentos y otros gastos básicos del hogar está a la cabeza con el 56,7% de apoyos, seguido de los salarios con el 40,7% y la inseguridad con el 40,4 por ciento.

Por detrás aparecen los impuestos y aumentos de tarifas (28,6%); el desempleo/quedarme sin trabajo (19,5%); el funcionamiento de la Justicia (16,9%); la corrupción/falta de transparencia en el gobierno (16,4%); el autoritarismo/falta de diálogo del gobierno (15,8%); la calidad de la Educación (13,7%); la calidad en la atención de la Salud (10,3%) y problemas de Vivienda, con el 5,6% de votos.



Además, un 43,1% de los consultados dijo que ha tenido que achicar gastos para llegar a fin de mes; el 27,5% que no les alcanza para lo que necesitan; el 24% que no llega a fin de mes y un 5,4 por ciento que puede ahorrar.

En tal sentido, un 21,9% de los encuestados dijo que confía en que la economía de sus hogares estará mejor; el 18,5% que estará peor; el 16,8% que estará mucho peor; el 13,3% que estará mucho mejor; el 11,6% que estará igual de mal y el 4,6 por ciento que estará igual de bien.



En referencia a las sensaciones que genera el rumbo del país, el 42,5% de los consultados respondió Optimismo; el 31,9% Incertidumbre y el 25,5 por ciento Pesimismo.

Finalmente, en cuanto al pedido de paciencia lanzado por el presidente Javier Milei, el 35% dijo no estar dispuesto a esperarlo nada; el 19,9% entre seis meses y un año; el 14,4% entre tres y seis meses y el 13,5 por ciento hasta tres meses.

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA BONAERENSE
Ezequiel Movilio

Los 46 cargos en la Justicia que serán aprobados por el Senado

Quiénes son los magistrados que fueron entrevistados por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos para cubrir las vacantes, que en principio iban a ser 49 y quedaron 3 en stand by.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET