Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
14 de mayo de 2024
INTERNA A PLENO

Máximo Kirchner: “Algunos andan diciendo otra vez sopa, que pongan la cara”

El presidente del PJ Bonaerense se refirió a la convocatoria a elecciones. Hubo críticas a quienes cuestionan su conducción y cruzó a quienes “se agarran de Néstor y Cristina para sostener intendencias”.

Máximo Kirchner: “Algunos andan diciendo otra vez sopa, que pongan la cara”Máximo Kirchner: “Algunos andan diciendo otra vez sopa, que pongan la cara”Máximo Kirchner: “Algunos andan diciendo otra vez sopa, que pongan la cara”Máximo Kirchner: “Algunos andan diciendo otra vez sopa, que pongan la cara”
Compartir

Tras la convocatoria a elecciones para elegir a las nuevas autoridades del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, el presidente del Partido, Máximo Kirchner, habló largo y tendido sobre la coyuntura actual con respecto a la presidencia de Javier Milei y las internas que se viven dentro del peronismo.

Fue en el canal de streaming Gelatina, donde tuvo una intervención de casi una hora y media. Cuando se refirió a la situación del peronismo bonaerense, sostuvo que decidió llamar a elecciones porque cree en “una mirada más colectiva”. Aseguró que “hay algo común en toda la dirigencia” en relación a “atornillarse en los lugares”.

Allí fue tajante ante quienes cuestionan su conducción en el PJ Bonaerense, sobre todo con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el exalcalde de Húrlingham, Juan Zabaleta.

En ese sentido, el hijo de CFK aseguró: “Uno escucha a un intendente que hace 20 años que está en su distrito hablando de monarquía. En ese sentido de las cosas, lo que uno trata de hacer es aportar, porque creo que es una herramienta importante y que hay que recuperarla”.

"Algunos andan diciendo otra vez sopa, por qué no ponés la cara de una vez y peleas por algo. En vez de andar haciendo giladas para el Twitter. Todos esos que chamuyan arrugan en todas, no bancan una. Se agarran de Nestor y Cristina para ganar intendencias y después la desconocen", enfatizó el diputado nacional.



También adelantó que “no quiere que nadie piense que puede ser un obstáculo para alguien”. “No hay ninguna persona que pueda decir que haya hecho algo para conspirar en contra de su propio espacio, por el contrario. Uno siempre ha sabido estar donde tiene que estar y donde le piden que tiene que estar”, continuó.

Sobre acoplar los comicios bonaerenses con los del PJ a nivel nacional, Kichner sostuvo: “Si está el 40% del padrón nacional en la provincia de Buenos Aires, lo mejor que podemos hacer es acompañar ese proceso, si se vota. Porque no vaya a ser que después aparecen con las listas de unidad. Ahí ya no es el ‘dedo de Cristina’, sino que es ‘la síntesis de no se quien’”.

“Un día vas a tener un presidente del partido y un millón de vicepresidentes apra que todos estén contentos, eso no puede pasar más. Si a nivel nacional se vota, lo que vamos a hacer es que se vote también en la Provincia”, chicaneó el titular del PJ Bonaerense

En ese sentido, también deslizó: “No queremos que se vote porque hay dos personas que no se sabe muy bien qué quieren, pero que quieren ir al mismo lugar, sino que representen algo. Para nosotros la persona no puede dejar de ser el centro de acción política, si se trata de que mejore su calidad de vida. Necesitamos más comunidad organizada, pero no viri viri. Ser un buen peronista y estar dispuesto a dar una mano”.



A su vez, también remarcó los cuestionamientos cruzados entre dirigentes del peronismo bonaerense: “Uno ve la calle. Se rozan dos autos en la calle y uno baja con el martillo de Thor, el otro baja con la espada de He-Man y se empiezan a dar. No es bueno eso porque después pasan las tragedias. Se está jugando con cosas que no tienen repuesto. Hace un tiempo largo que venimos con la nariz para abajo. Es como un tobogán en el que vamos cayendo pero que el arenero jamás llega”. 

“Y eso pasa porque también parte de la dirigencia no termina de comprender lo que pasó entre el 2003 y 2015. Hay un punto de partida donde hay cosas para corregir, pero no puede ser que no se reconozca nada”, cerró Máximo.

Sobre la disputa bonaerense, Máximo minimizó la disputa con el gobernador bonaerense: “Hay mucho sponsor atrás de las notas que se escriben también, intereses creados y todo ese tipo de cosas. Yo me manejo por hechos, entonces tiene que haber un hecho que diga 'che, acá metieron la pata'".

"Así fue un compañero como Larroque al ministerio de Desarrollo de la Comunidad, y así fue también Walter Correa al Ministerio de Trabajo, es un buen ministro, ¿no? porque yo los veo a todos al lado del Gobernador", añadió


También le dedicó un largo lapso de la entrevista a hacer una autocrítica sobre la gestión del Frente de Todos: “Cuando se formó en 2019, fue una arquitectura política difícil de llevar adelante. La verdad que un elemento como el de la pandemia, no solo en la economía, sino en lo social y en las consecuencias que dejó en todos. Tratamos de corregirlo, no pudimos. Fallamos. Y ahora hay que construir, poco a poco, una propuesta que una sociedad apropie y se involucre”.

“Se hicieron cosas importantes en los últimos cuatro años. Pusimos en valor las riquezas de nuestro suelo con el Gasoducto. Duplicamos la construcción de escuelas teniendo en cuenta la gestión de María Eugenia Vidal. La intervención de la pandemia en nuestra vida, más todas las situaciones económicas formaron un combo de frustración y de desilusión. Intentamos abordarlo y no tuvimos resultados”, sentenció.
 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA BONAERENSE
Ezequiel Movilio

Los 46 cargos en la Justicia que serán aprobados por el Senado

Quiénes son los magistrados que fueron entrevistados por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos para cubrir las vacantes, que en principio iban a ser 49 y quedaron 3 en stand by.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET