Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
14 de mayo de 2024
ESTUDIOS

Uno por uno: cómo miden los intendentes del Conurbano bonaerense

La consultora CB lanzó una nueva medición de la imagen de los principales jefes comunales de la Primera y Tercera sección. Un peronista y un amarillo encabezan.

Uno por uno: cómo miden los intendentes del Conurbano bonaerenseUno por uno: cómo miden los intendentes del Conurbano bonaerenseUno por uno: cómo miden los intendentes del Conurbano bonaerenseUno por uno: cómo miden los intendentes del Conurbano bonaerense
Compartir

Si bien la situación económica en el Conurbano bonaerense es complicada, los intendentes de los distritos sostienen mayor imagen positiva que negativa, salvo algunas excepciones.

En ese sentido, la consultora CB lanzó un nuevo estudio sobre cómo miden los jefes comunales de los municipios que componen la Primera y Tercera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

El ranking lo encabeza el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien posee un 68.7% de imagen positiva y tan solo un 28.3% de negativa. Lo sigue el alcalde de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, con un 67.3% de aceptación. El mandatario de Tres de Febrero mantiene una imagen positiva por encima del 65% entre los vecinos de su distrito y mantiene el top desde hace más de dos años.



Teniendo en cuenta otros estudios de la consultora, el intendente Diego Valenzuela sigue, desde hace dos años y medio, entre los mandatarios mejor valorados por las familias del conurbano. “Mantenerme en este lugar por tanto tiempo es una muestra clara de que la transformación en Tres de Febrero fue de en serio y no un eslogan”, destacó el intendente del oeste bonaerense. 

Quienes completan los primeros lugares del ranking son el intendente Fernando Gray (Esteban Echeverría) con 64,5%, Federico Achaval (Pilar) con 65,4% y Juan Andreotti (San Fernando) con 61,6%.



En la mitad de la tabla aparecen otros alcaldes como Soledad Martínez (Vicente López); Julio Zamora (Tigre); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mariel Fernández (Moreno), para completar los primeros diez lugares.



De todos los intendentes encuestados, solo cuatro poseen mayor rechazo que aceptación entre los encuestados. Los peores valorados por los vecinos del conurbano son Ramón Lanús (San Isidro) con 46.6, Damián Selci (Hurlingham) con 47,1%, Fernando Espinoza (La Matanza) con 46,1%, Gustavo Menéndez (Merlo) con 37,9%, Mario Ishii (José C. Paz) con 42,4% y finaliza con esta lista Julián Álvarez de (Lanús) con 39,2%. 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA BONAERENSE
Ezequiel Movilio

Los 46 cargos en la Justicia que serán aprobados por el Senado

Quiénes son los magistrados que fueron entrevistados por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos para cubrir las vacantes, que en principio iban a ser 49 y quedaron 3 en stand by.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET