Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
14 de mayo de 2024
INMENSA

Se encontró la mayor reserva de petróleo del mundo en la Antártida Argentina

Las reservas descubiertas por la agencia rusa Rosgeo dedicada a la exploración de recursos minerales comunicó que dicha reservas contienen acerca de 511 mil millones de barriles de petróleo y equivalen a unas 30 veces la producción total de Vaca Muerta en Neuquén.

Se encontró la mayor reserva de petróleo del mundo en la Antártida Argentina
Compartir

Un reciente reporte del periódico británico The Telegraph ha revelado un descubrimiento monumental en el ámbito petrolero.

Según esta publicación, Rusia ha identificado lo que podría ser la reserva de petróleo más grande de la historia, localizada en la región de la Antártida Argentina. Se estima que la reserva recién encontrada alberga aproximadamente 511 mil millones de barriles de petróleo.

Para dimensionar este hallazgo, es importante señalar que esta cantidad es diez veces mayor a la producción acumulada en el Mar del Norte a lo largo de los últimos cincuenta años. Además, equivale a treinta veces las reservas conocidas en Vaca Muerta, una importante formación petrolera en Argentina que cuenta con cerca de 16 mil millones de barriles.

Este descubrimiento podría tener profundas implicaciones en el panorama energético global, potencialmente alterando las dinámicas de suministro y demanda en el mercado del petróleo.

El descubrimiento de Rusia ocurrió en el Territorio Antártico Argentino, una vasta área que se extiende desde el Polo Sur hasta la Península Antártica y el Mar de Weddell, porción también reclaman Gran Bretaña y Chile. 

La noticia marcó tendencia en X (ex Twitter) en las últimas horas: 
 

 

OTRAS NOTAS

PREOCUPACION

Pymes en alerta: las medidas del Gobierno empujan el crecimiento de despidos

Un relevamiento expuso la cruda realidad que atraviesan pequeñas y medidas empresas a causa de la recesión económica. Panorama más que complicado para el sector.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET