Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Informe Especial
15 de mayo de 2024
GRAFICA

En la Tercera los distritos no ocultan su malestar y ponen el pecho a los aumentos

Desde la Tercera sección, Nicolás Mantegazza, Marisa Fassi y Mario Secco, explicaron cómo afecta a las arcas municipales los incrementos en las tarifas de luz

En la Tercera los distritos no ocultan su malestar y ponen el pecho a los aumentos
Compartir

Sobre el impacto de la suba, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, señaló que “la verdad es que estamos muy preocupados, es un aumento brutal. En el municipio venían 18.500.000 pesos de facturación de alumbrado público y del servicio eléctrico, y pasamos sin escala a más de 70 millones y ya nos notificó la empresa Edesur que la facturación de mayo va a venir con un 100% más de aumento. Así que estamos hablando de que en muy poco tiempo vamos a pasar de 18 millones a 150”.

Además, dijo que “es muy preocupante, es un aumento que no se puede sostener y, la verdad, que esto siempre termina impactando no solamente en los gobiernos locales, sino que es trasladado a los vecinos”.

En referencia a las acciones coordinadas a nivel nacional por el incremento de tarifas, el jefe comunal dijo que “es una pelea desigual. Los municipios estamos haciendo acciones individuales y el Gobernador se ha puesto al frente para poder llevar adelante una acción colectiva”.

También se manifestó la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, al señalar que “son momentos muy difíciles para uno que está en contacto con los comerciantes y ve su sufrimiento. Así fue el caso del negocio que hay al frente de la municipalidad; a ellos les vino más de 150.000 pesos de luz, o sea que pagan más que el alquiler y eso influye negativamente. El propietario no sabe si cerrar o qué hacer. Y en el tema de las empresas es lo mismo. Así que es muy complejo. Familias piden ayuda porque no llegan a pagar la luz". Sobre el accionar desde el municipio, Fassi destacó que "estamos poniendo el pecho y tratando de seguir adelante sin ningún recurso de la Nación".

En la misma línea, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, dijo; “A mí lo que me preocupa es el terrible aumento de energía a los municipios. Es un escándalo. El 150% más a los municipios, es un asesinato. Está cayendo (la tasa de) alumbrado, barrido y limpieza y el cobre es insignificante a lo que nos cobran por el alumbrado de toda la ciudad. O sea, nos asesinaron. Si lo tengo que trasladar a la gente no paga nadie”. 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA BONAERENSE
Ezequiel Movilio

Los 46 cargos en la Justicia que serán aprobados por el Senado

Quiénes son los magistrados que fueron entrevistados por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos para cubrir las vacantes, que en principio iban a ser 49 y quedaron 3 en stand by.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET