Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
15 de mayo de 2024
CONMOCION

Emotivo homenaje de las compañeras de la aspirante a gendarme fallecida

Se trata de Ignacia Albornoz Insulza, una aspirante de 18 años que falleció de un paro cardiorrespiratorio, cuando se encontraba cursando la Escuela de Formación Penitenciaria de Santiago de Chile. La familia apunta a la entidad por el esfuerzo exigido

Emotivo homenaje de las compañeras de la aspirante a gendarme fallecida
Compartir

Ignacia Albornoz Insulza, una joven aspirante a gendarme de 18 años, falleció por un paro cardiorrespiratorio. La muerte fue confirmada por Gendarmería en sus redes sociales el pasado domingo.

En ese marco, la mamá de Ignacia, Yéssica Inzunza, reveló que su hija estuvo enferma y que la llevaron al Hospital de Carabineros, donde fue diagnosticada por bronquitis por influenza y el 3 de mayo se le otorgó licencia médica y reposo por tres días.

Sin embargo, la joven volvió a los entrenamientos el 6 e mayo, donde había sido obligada a bañarse con agua fría y trotar a bajas temperaturas bajo la lluvia. “Si empezó con un caso de influenza debieron haberle dado una cuarentena, y no tres días”, se quejó la madre.

El 7 de mayo Ignacia volvió a sufrir complicaciones de salud y regresó a su casa, ubicada en Tomé, a unos 30 km al norte de Concepción. Por la gravedad del cuadro, su familia la trasladó al Hospital de Talcahuano, donde tuvo un paro respiratorio y murió.
 

“Cuando ellos iban a enfermería, les decían ‘¿ya vienen otra vez? Si esto no es jardín infantil’”, denunció su mamá. También, señaló que las vestimentas usadas por los alumnos no serían aptas para su formación. “No tenían sus casacas para el frío, no tenían sus botas.
Los tenían con buzos, zapatillas mojadas, entonces uno queda en shock”, declaró la tía materna de Ignacia, Sandra Insulza.

Por su parte, Bernardo Olivares, del Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería, aseguró que la institución se ha visto “muy golpeada” por la muerte de la joven y que se realizarán investigaciones internas para determinar eventuales responsabilidades.

Por último, cabe mencionar que el hecho tomó relevancia internacional. En ese marco,  compañeras de la víctima le realizaron un sentido homenaje, cantándole una emotiva canción que se viralizó en las redes sociales. Del mismo modo, muchos internautas expresaron sus condolencias y brindaron sus mensajes a la familia y amigos cercanos.
 
 
 
 




 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA BONAERENSE
Ezequiel Movilio

Los 46 cargos en la Justicia que serán aprobados por el Senado

Quiénes son los magistrados que fueron entrevistados por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos para cubrir las vacantes, que en principio iban a ser 49 y quedaron 3 en stand by.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET