Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
15 de mayo de 2024
SE VIENE

Cómo funciona el nuevo ChatGTP que interpreta emociones

La IA avanza a pasos agigantados y en el día de hoy se presentó este nuevo modelo que es mucho más rápida y con capacidades mejoradas de su popular ‘chatbot’. Cuándo estará disponible en Argentina

Cómo funciona el nuevo ChatGTP que interpreta emociones
Compartir

El nuevo ChatGPT-4o se presentó hoy, en una sesión retransmitida por internet. En ese marco la jefa tecnológica Mira Murati aseguró que esta herramienta “mejora sus capacidades de texto, visión y audio” y que supone “un gran paso” en su facilidad de uso.

En ese marco, la demostración en vivo incluyó varias demostraciones de las capacidades ‘chabot’, que usaba una voz femenina y recordaba en cierto modo a la película Her, de Spike Jonze, sobre un humano que se enamora de una IA. 

En la nueva versión de este ChatBot fue capaz de percibir emoción de un usuario nervios, le recomendó hacer respiraciones, bromeó con que parecía “una aspiradora”, mostró un rango de estilos de voz leyendo un cuento para niños.

Murati también señaló que el nuevo modelo GPT-4o ofrece una nueva interfaz de usuario (IU) y una nueva aplicación de escritorio de ChatGPT para que todos "puedan usarlo allá donde estén" y se "integre fácilmente en la rutina de trabajo".
 


Entre sus otras funciones, es capaz de guiar a una persona ciega para subir a un taxi -o de explicarle qué es lo que hay delante-, puede ayudar con las matemáticas y contarnos un cuento con emoción. Toda una experiencia propia de una película futurista que ya está disponible para los usuarios.

Por su parte, las autoridades de Open AI aseguraron que estará disponible dentro de pocas semanas para todos los usuarios de Chat GPT (incluso para aquellos que utilizan la versión gratuita).

Una vez que esto suceda, se podrá utilizar el nuevo modelo de inteligencia artificial desde la web oficial de Open AI, seleccionando (cuando esté habilitada) la opción Chat GPT-4o para comenzar a interactuar con el chatbot.

 

OTRAS NOTAS

PREOCUPACION

Pymes en alerta: las medidas del Gobierno empujan el crecimiento de despidos

Un relevamiento expuso la cruda realidad que atraviesan pequeñas y medidas empresas a causa de la recesión económica. Panorama más que complicado para el sector.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET