Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
15 de mayo de 2024
ATENTADO

Balearon al primer ministro de Eslovaquia: su estado es crítico

Robert Fico fue atacado tras una reunión de Gobierno en la Casa de la Cultura en la localidad de Handlova, a unos 150 km al noroeste de la capital. Según informaron a través de las redes sociales oficiales “las próximas horas serán decisivas”.

Balearon al primer ministro de Eslovaquia: su estado es crítico
Compartir

El primer ministro de Eslovaquia Robert Fico recibió un impacto de bala este miércoles, luego de participar de una reunión de Gobierno en la Casa de la Cultura. Según se informó “su estado es crítico”.

El atentado ocurrió cuando Fico se encontraba saludando a un grupo de ciudadanos reunidos afuera de la Casa de la Cultura, uno de ellos con una pancarta antigubernamental, cuando se escucharon al menos cuatro disparos.
 

El atacante habría sido detenido por las fuerzas de seguridad y la Policía acordó la zona. Por el hecho, varios videos empezaron a circular por las redes sociales donde se puede escuchar el pánico de los ciudadanos.
 

La presidenta Zuzana Caputova condenó el “brutal y despiadado” ataque contra el primer ministro. ”Estoy aturdida. Le deseo a Robert Fico mucha fuerza en este momento crítico y una rápida recuperación después de este ataque”, dijo la mandataria.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, condenó este miércoles el “vil ataque” contra Fico.
 

“Condeno enérgicamente el vil ataque contra el primer ministro Robert Fico. Estos actos de violencia no tienen cabida en nuestra sociedad y socavan la democracia, nuestro bien común más preciado”, apuntó Von der Leyen en la red social X.


 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA BONAERENSE
Ezequiel Movilio

Los 46 cargos en la Justicia que serán aprobados por el Senado

Quiénes son los magistrados que fueron entrevistados por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos para cubrir las vacantes, que en principio iban a ser 49 y quedaron 3 en stand by.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET