Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
15 de mayo de 2024
PELIGRO

Intensa búsqueda de material radioactivo robado a una empresa de medicina nuclear

En las últimas horas se confirmó el robo de una caja que contiene alta tasa de dosis de radiación y los especialistas advierten que al entrar en contacto con las personas puede generar serios daños en la salud; qué se sabe hasta el momento.

Intensa búsqueda de material radioactivo robado a una empresa de medicina nuclearIntensa búsqueda de material radioactivo robado a una empresa de medicina nuclear
Compartir

La denuncia de la desaparición o hurto del material nuclear fue realizada por el chofer de una empresa de insumos médicos en el barrio porteño de Saavedra. 

El trabajador de la empresa Tecnonuclear,  debía transportarlo y notó el faltante de la caja cuando estaba cargando su vehículo, en horas de la madrugada de hoy. 

Según precisó detallo dicha empresa,  se trataba de un bulto “Tipo A” que contenía “una fuente de “Iodo 131″ (I-131) utilizado en medicina nuclear, con una actividad de 40 mCi al momento del hurto y con una tasa de dosis de radiación estimada en contacto de 800 mSv/h”. Lo que, según advirtieron los especialistas, es sumamente peligroso al contacto con el cuerpo humano. 


Así se encontró la caja vacía en el contenedor de residuos


Lo último que se sabe es que la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los Barrios de Saavedra y Núñez, a cargo de José María Campagnoli, continúa con la búsqueda del material radiactivo que es altamente peligroso. Y, se debió aislar a la persona que encontró la caja vacía, por presentar radiación. Además, se debió proceder a una tarea de limpieza especial en el contenedor donde fue hallado porque presentaba también radiación. 

Por su parte la empresa encargada de la manipulación de estos elementos lanzó el siguiente comunicado:"Si usted o alguien que conoce encuentra este material o tiene información sobre su paradero, no intente manejarlo usted mismo. En su lugar, por favor, informe inmediatamente a la Policía local".

Las autoridades están llevando la intensa búsqueda observando las cámaras de seguridad de la zona para determinar cuales fue el camino que tomo la persona que la sustrajo. 


 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA BONAERENSE
Ezequiel Movilio

Los 46 cargos en la Justicia que serán aprobados por el Senado

Quiénes son los magistrados que fueron entrevistados por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos para cubrir las vacantes, que en principio iban a ser 49 y quedaron 3 en stand by.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET