Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
15 de mayo de 2024
TRAGEDIA

Los estragos del bullying en niños y adolescentes: un nene de 10 años se quitó la vida

En las últimas horas se conoció el caso de un niño que se suicidó por no soportar más los malos tratos hacia él; cómo es la situación de Argentina frente al bullyig y qué dicen las estadísticas.

Los estragos del bullying en niños y adolescentes: un nene de 10 años se quitó la vidaLos estragos del bullying en niños y adolescentes: un nene de 10 años se quitó la vida
Compartir

Para los expertos, el bullying es toda intimidación o agresión física, psicológica o sexual contra una persona en edad escolar por parte de sus pares y que se da en forma reiterada de tal manera que causa un daño, temor o tristeza, digamos, causa algún efecto negativo en una víctima o un grupo de víctimas.

Hoy, Argentina se encuentra en el quinto lugar en el mundo con mayor cantidad de casos de bullying en las infancias y adolescencias. Este dato surge del estudio que hace anualmente la organización Bullying Sin Fronteras.

Los casos de esta amenaza varían según cada provincia: la Ciudad de Buenos Aires presentó un 18%; Buenos Aires un 14%; Santa Fe 8%; Córdoba 7 %; Mendoza 6%; Jujuy, Misiones, Neuquén, San Juan y San Luis un 4%; y Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Río Negro y Salta un 3%.
Formosa, La Pampa, La Rioja, Tucumán, Santa Cruz, en tanto, presentaron el 2%, mientras que las provincias que registraron el porcentaje más bajo de acoso fueron Catamarca y Tierra del Fuego, con 1%. Según los datos de Bullying Sin Fronteras. 

Frente a esta situación, hace pocos meses la Sociedad Argentina de Pediatría  elaboró, junto a la Defensoría de los Derechos de los Niñas, Niñas y Adolescentes, un documento en donde alertan de las graves consecuencias que tienen estos ataques y resaltan la intervención necesaria de las personas adultas, especialmente de los cuidadores de los niños, niñas y adolescentes (NNA) involucrados, los docentes, los equipos de orientación escolar o de los gabinetes psicopedagógicos, y el personal directivo de las instituciones educativas.

En las últimas horas se conoció que, en Estados Unidos, un niño de apenas 10 años de edad se quitó la vida por el bullying que sufría en la escuela. El menor que estudiaba en una escuela secundaria de Indiana había advertido previamente que sus compañeros se burlaban de sus dientes y porque usaba lentes.



Los padres de Sammy Teusch refirieron además que su hijo había sido golpeado cuando se encontraba arriba del colectivo escolar y que sufría acoso físico y emocional días antes de su muerte. 
“Se burlaban de él por sus lentes al inicio y después se burlaban de sus dientes Así fue por un largo tiempo”, narró Sam, el padre de menos a la cadena local estadounidense WTHR.

Además, agregaron que el bullying comenzó cuando el niño estaba en la escuela primaria y continuó al avanzar de grado. Los familiares afirmaron que Sammy les expresó a los profesores y al equipo de la escuela sobre el acoso por lo menos unas 20 veces. 

La noticia de la muerte de Sammy, se conoció hoy y la gravedad del asuntó marcó tendencia en X(exTwitter), con un video donde hablan los padres del niño.
 
 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

Planta de GNL: cumbre en Gobernación y presión para que se instale en Bahía

El Gobernador Axel Kicillof convocó a una reunión con miembros del Gabinete y los presidentes de los bloques en la Legislatura. Desde la Sexta aseguran que van a trabajar en la adhesión al régimen nacional.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET