Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
15 de mayo de 2024
LEGISLATURA BONAERENSE

Radicales y peronistas unidos por los recursos de la Provincia

Mediante un proyecto de declaración, ambos bloques de diputados provinciales les piden a los legisladores nacionales resguardar los intereses de la Provincia.

Radicales y peronistas unidos por los recursos de la ProvinciaRadicales y peronistas unidos por los recursos de la ProvinciaRadicales y peronistas unidos por los recursos de la ProvinciaRadicales y peronistas unidos por los recursos de la Provincia
Compartir

Un proyecto conjunto entre la UCR y el peronismo de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados bonaerense busca instar a los legisladores nacionales a proteger los intereses de la provincia en debates legislativos.

 

El proyecto, firmado por Facundo Tignanelli del bloque UxP y Diego Garciarena presidente de UCR+ Cambio Federal, ha generado sorpresa tanto dentro como fuera de la política bonaerense. En el día de ayer los diputados de la Provincia llamaron a los legisladores nacionales por Buenos Aires a salvaguardar los derechos de los ciudadanos de la provincia en cada instancia legislativa.


Facundo Tignanelli presidente del bloque UxP.


Diego Garciarena presidente del bloque UCR+ Cambio Federal.

La iniciativa de los legisladores bonaerenses apunta a que sus pares nacionales peleen por los recursos de la Provincia, ya sea con los fondos que el gobierno nacional debe mandar para programas específicos, como así también la coparticipación, donde aporta el 40% y recibe solo el 22%.
 


 

El consenso para presentar esta iniciativa se alcanzó rápidamente entre los participantes, quienes invitaron a sus colegas a sumarse al proyecto en defensa de los intereses bonaerenses.

 

OTRAS NOTAS

PANORAMA COMPLICADO

Intendentes peronistas de la Primera y otra cumbre ante la preocupación por la crisis

Una decena de jefes comunales de Unión por la Patria se congregaron con el objetivo de analizar la coyuntura. Banca a Axel Kicillof y críticas a Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET