La Tecla
Todos los derechos reservados
El gobernador Axel Kicillof suma más kilómetros de cara a las presidenciales del 2027 como horizonte y se reunirá este viernes con Maximiliano Pullaro en Santa Fe luego del encuentro con el delfín macrista Ignacio Torres donde entregó 15 ambulancias para la provincia de Chubut, en medio de las tensiones y las críticas de la oposición respecto a la salud.
Será el segundo encuentro en menos de dos meses tras la foto en el mes de marzo cuando Axel Kicillof realizó la entrega de 80 patrulleros para la ciudad de Rosario y el gobernador de Santa Fe se mostró agradecido con el mandatario bonaerense pese a las diferencias partidarias.
Pullaro, había declarado que: “Es la primera vez que una provincia colabora con recursos materiales con otra y entendiendo la complejidad y la difícil situación que está atravesando una provincia vecina". Además, agregó que “quien acudió a colaborar con Santa Fe en un momento difícil fue el gobernador de Buenos Aires, que ya se había solidarizado conmigo”.
El gobernador de Santa además había declarado de la importancia de que ambas provincias se unan para causas comunes “Esta unidad nos da la energía para continuar por la senda para devolver la paz a los vecinos”.
Por su parte, la oposición en la Provincia declaró que las reuniones del gobernador son netamente para su candidatura presidencial y que debería gobernar la Provincia antes de buscar la Nación.
En esa línea el presidente del bloque UCR+ Cambio Federal, Diego Garciarena en la sesión de diputados en la Legislatura Bonaerense, dijo que Javier Milei y Axel Kicillof tienen muchas cosas en común, aunque desde Provincia busquen diferencias y rivalidades con el presidente de la Nación.