Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política Provincial
15 de mayo de 2024
CAMINO A 2027

Kicillof sigue reuniéndose con gobernadores de otros partidos: próxima parada Santa Fe

El gobernador bonaerense seguirá sumando musculo político luego de juntarse con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres. El próximo destino de Axel será la provincia gobernada por Maximiliano Pullaro en lo que será su segundo encuentro en menos de dos meses.

Kicillof sigue reuniéndose con gobernadores de otros partidos: próxima parada Santa Fe
Compartir

El gobernador Axel Kicillof suma más kilómetros de cara a las presidenciales del 2027 como horizonte y se reunirá este viernes con Maximiliano Pullaro en Santa Fe luego del encuentro con el delfín macrista Ignacio Torres donde entregó 15 ambulancias para la provincia de Chubut, en medio de las tensiones y las críticas de la oposición respecto a la salud.

Será el segundo encuentro en menos de dos meses tras la foto en el mes de marzo cuando Axel Kicillof realizó la entrega de 80 patrulleros para la ciudad de Rosario y el gobernador de Santa Fe se mostró agradecido con el mandatario bonaerense pese a las diferencias partidarias.

Pullaro, había declarado que: “Es la primera vez que una provincia colabora con recursos materiales con otra y entendiendo la complejidad y la difícil situación que está atravesando una provincia vecina". Además, agregó que “quien acudió a colaborar con Santa Fe en un momento difícil fue el gobernador de Buenos Aires, que ya se había solidarizado conmigo”.

El gobernador de Santa además había declarado de la importancia de que ambas provincias se unan para causas comunes “Esta unidad nos da la energía para continuar por la senda para devolver la paz a los vecinos”.

Por su parte, la oposición en la Provincia declaró que las reuniones del gobernador son netamente para su candidatura presidencial y que debería gobernar la Provincia antes de buscar la Nación.

En esa línea el presidente del bloque UCR+ Cambio Federal, Diego Garciarena en la sesión de diputados en la Legislatura Bonaerense, dijo que Javier Milei y Axel Kicillof tienen muchas cosas en común, aunque desde Provincia busquen diferencias y rivalidades con el presidente de la Nación.

OTRAS NOTAS

INFORME

Aire para el gobierno: índice privado indica crecimiento del 5% para el mes de mayo

El Centro de Indicadores de Finanzas ha publicado su último informe, destacando un notable crecimiento en el Índice Líder (IL) durante mayo de 2024. Esto fue diseñado para anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, ha registrado un incremento del 4.90% en su versión desestacionalizada, alcanzando los 119.16 puntos.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET