16 de mayo de 2024
PELEA EN EL PERONISMO
De Vido mete la cuchara: “Cristina tiene que consolidar su liderazgo o dar un paso al costado”
El exministro nacional es otro de los dirigentes del justicialismo que planta bandera en medio de la disputa por la conducción del espacio. "El peronismo es un movimiento eminentemente popular y de doctrina sencilla. Cualquier círculo o élite es impopular", dijo.
Julio de Vido, exministro de Planificación de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, también se metió en la interna que atraviesa el peronismo. El dirigente sentó postura en torno a la discusión por la conducción y de cara a las elecciones del Partido Justicialista.
En una entrevista concedida a Pedro Rosemblat al programa Gelatina, De Vido manifestó que “Cristina que tiene que, de ultima, consolidar su liderazgo o dar un paso al costado y dirá ‘me gusta Fulano’ y luego lo votaremos si nos gusta a nosotros o no”.
Asimismo, sostuvo que “si Cristina quiere jugar que juegue, seguramente sí Cristina dice ‘yo soy candidata’ no se va a presentar nadie”.
Luego pidió “una gran interna, pero con programa” y analizó la disputa entre Máximo Kirchner y Axel Kicillof: “Todo este tiroteo entre La Cámpora y Axel, pareciera que el único que están disputando es el entorno de Cristina".
Sobre el Gobernador bonaerense, de Vido consideró: “¿Cuál es el programa de Axel? ¿Tiene un programa? O el programa es regalarle ambulancias a Chubut”.
En tanto, sobre el líder de La Cámpora, expresó que "está en un momento donde no tiene nada que perder", y agregó: "Me parece que es un tipo que puede dar la pelea. Sin embargo, el exministro dijo que "tiene que reorganizar su estructura, la orgánica. La Cámpora a veces parece una mochila de piedra".
"Tenemos que dejar de pensar en ser líder de una organización interna de un partido político y pensar en ser líder del partido político", sentenció. Además, opinó: "Tenemos que sacarnos el cliché viejo".
Finalmente, de Vido expresó que "el peronismo es un movimiento eminentemente popular y de doctrina sencilla. Cualquier círculo o élite es impopular. Por eso La Cámpora es una mochila de piedra, el gran costo él está ahí".