Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
16 de mayo de 2024
LOS MOTIVOS

Roberto Giordano fue condenado a 3 años de prisión

El reconocido estilista acepto su culpabilidad en un juicio donde se lo acusaba de insolvencia fraudulenta. Si bien ya tenía una sentencia previa a dos años por una causa similar, aún espera la confirmación de la Corte Suprema de Justicia.

Roberto Giordano fue condenado a 3 años de prisión
Compartir

Roberto Giordano fue condenado a 3 años de prisión por fraude. Específicamente, el peluquero fue acusado de esconder bienes adrede para que no sean embargados por la justicia.

“Lo que hizo Giordano fue, básicamente, crear una serie de empresas falsas y sellos de goma que puso a nombre de conocidos suyos, en su mayoría empleados sin capacidad financiera. Empresas que en realidad él manejaba desde las sombras”, explicó una fuente en los tribunales de fuero penal económico.

Y detallaron: “Es decir, usó testaferros. El objetivo fue esconder en esas sociedades fantasmas 17 bienes para evitar perderlos, ya que la AFIP lo estaba investigando y él lo sabía”.

En total fueron 17 los bienes que el peluquero pasó de su empresa a las sociedades fantasmas manejadas por sus conocidos. Lo hizo a través de ventas a valores nulos, bajos o transferidos directamente a personas carentes de solvencia económica. Luego los desapoderaba de sus bienes en detrimento de sus patrimonios.

Si bien Giordano desconoció esas maniobras, el juez no le creyó y tras un juicio abreviado, el peluquero emblema de los '90 fue condenado a 3 años de prisión por insolvencia fraudulenta.

 

OTRAS NOTAS

SIN FILTRO

Kicillof respondió duramente a Milei por sus dichos sobre la planta de GNL

A través de sus redes sociales, el gobernador Axel Kicillof  respondió duramente las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el posicionamiento respecto a la inversión de la planta de GNL

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET