16 de mayo de 2024
COMPLICADO
David Copperfield fue acusado de abuso sexual a menores de edad
El reconocido ilusionista se encuentra envuelto en un escándalo que tomó relevancia en las últimas horas y que podrían llevarlo a la cárcel.
David Copperfield se encuentra en un momento muy complicado en la Justicia ya que 16 mujeres aseguraron que el mago tuvo una “conducta sexual inapropiada”, según una investigación realizada por el medio ‘The Guardian’.
En ese marco, más de la mitad de las acusaciones provienen de mujeres que afirman haber sido menores de edad en el momento de los presuntos abusos. Muchas de ellas aseguran haber tenido 15 años en ese entonces.
Las acusaciones contra el artista incluyen afirmaciones de que drogó a tres de sus presuntas víctimas antes de mantener relaciones sexuales con ellas. Copperfield, de 67 años, negó rotundamente todas estas acusaciones, que supuestamente ocurrieron a lo largo de varias décadas, desde los años 80 hasta el 2014.
En importante resaltar que no fue hasta que apareció el movimiento #MeToo que se sintieron con la confianza suficiente para dar a conocer públicamente esa experiencia traumática.
Por otra parte, el equipo legal de Copperfield salió en su defensa, afirmando que el mago nunca actuó de manera inapropiada. Lo describen como una persona amable, tímida y respetuosa tanto con hombres como con mujeres.