16 de mayo de 2024
IMPACTANTE
Un estudiante desapareció hace 27 años, lo dieron por muerto y fue encontrado con vida en la casa de un vecino
El joven había sido intensamente buscado y lo dieron por muerto. Ahora, dos décadas más tarde fue encontrado en la casa de un vecino que lo tenía secuestrado y viviendo en un pozo.
Un hombre que desapareció hace casi 30 años tras un presunto secuestro y fue encontrado vivo en el sótano de la casa de su vecino. Se trata de Omar Bin Omran, que desapareció a los 17 años en la ciudad de Djelfa, en Argelia y fue hallado en un pozo tras haber sido retenido por su vecino durante 27 años en una casa a menos de 200 metros de su hogar.
Bin Omran, es el mayor de nueve hermanos y en 1996, durante la guerra civil argelina, desapareció. En ese momento y luego de una intensa búsqueda, su familia, sin tener noticias del joven, lo dieron por muerto considerando que había sido una víctima más de ese conflicto.
El joven había desaparecido mientras se dirigía a la escuela y fue buscado sin éxito. Pero, más de veinte años mas tarde ocurrió lo impensado para su familia. Una disputa de una herencia llevó al hermano del captor a revelar su paradero en redes sociales, lo que motivó a la familia de Omar a entrar a la casa y encontrarlo. El hombre, ya mayor, estaba secuestrado, en pésimas condiciones y pasaba sus días en un pozo.
Según el diario local argelino El Khabar, el perro de la familia, que solía olfatear cerca del lugar donde Omar estaba retenido, fue envenenado para evitar que siguiera su rastro.
Las autoridades que rescataron al hombre, ahora de 45 años, dieron a conocer las imágenes en donde se encontraba Omar: un corral para ovejas cubierto de heno.
Su presunto captor, un hombre de 61 años ahora está bajo custodia policial. Según medios internacionales el hombre trabajaba como funcionario público y vive solo.
“Se encontró a la persona desaparecida y se arrestó al sospechoso, el dueño de la casa de 61 años”, señalaron desde autoridades argelinas. Y agregaron: “El Ministerio Público dispuso que la víctima reciba tratamiento médico y psicológico, y el sospechoso será presentado al Ministerio Público inmediatamente después de culminada la investigación”.