La Confederación de hidrocarburos pidió una solución urgente a la prohibición de ventas de GNC
En los últimos días empezó a observarse que las estaciones de servicio restringieron la venta de gas por orden de Camuzzi. La problemática se da en varias provincias argentinas.
En varios municipios importantes de la Provincia como lo son La Plata, Mar del Plata y Tandil, en los últimos días las estaciones de servicio prohibieron la venta de GNC por pedido de Camuzzi.
Si bien la medida es para garantizar el buen funcionamiento del servicio en hogares e industrias, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) reclamaron por una solución urgente a esta problemática.
Aseguraron que “se están registrando restricciones operativas ordenadas en principio por las Distribuidoras CAMUZZI y GASNOR a las estaciones de servicio de expendio de GNC, por aparentes razones de fuerza mayor”.
A su vez, aseguraron que eso ocasionó el corte del suministro de GNC en varios distritos de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero, Neuquén y Río Negro. También alertaron que “existe la posibilidad concreta de que esta situación se extienda a otras distribuidoras y en consecuencia a otros centros urbanos del país”.
En un comunicado, la Confederación aseguró: “Aclaramos que nuestras estaciones asociadas a lo largo y lo ancho del país son completamente ajenas al hecho planteado e instamos a todos los actores del sistema, y en especial a los estamentos administrativos pertinentes, a que se regularice en forma inmediata el suministro, asumiendo que dicha coyuntura es en gran parte heredada”.
“Debe quedar claro que la situación planteada no solo va en detrimento del mantenimiento de nuestros negocios, sino que perjudica directamente a nuestros clientes. Por ello, se impone una urgente solución del tema”, finalizaron.