Máxima Zorreguieta cumple 53 años: cómo fue su camino hasta convertirse en reina de Holanda
Máxima empezó a formar parte de la realeza desde el año 2013 y se convirtió en una de las soberanas más querida de los Países Bajos.
Compartir
La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, cumple un año más de vida. Su destino cambió drásticamente cuando en un viaje a España conoció al príncipe Guillermo Alejandro y el enamoramiento fue instantáneo.
A pesar de las diferencias culturales y de las dificultades con futuro rey, el amor se impuso y posteriormente, se convirtió en reina. Al momento de contraer matrimonio, los padres de Máxima no pudieron asistir por un oscuro pasado que los vinculaba a la última dictadura cívico militar.
Sucede que hubo una conexión del padre de Máxima, Jorge Zorreguieta, con la última dictadura militar argentina (ya que había ocupado el cargo de ministro de Agricultura entre 1979 y 1981). Por esos motivos, la boda contó con la presencia de líderes políticos holandeses, amigos y familiares, y miembros de la realeza de otros países.
En 2013, la vida de Máxima cambió por completo con la ascensión al trono de Guillermo Alejandro tras la abdicación de su madre, la reina Beatriz. Con la coronación de su esposo, Máxima se convirtió en reina consorte de los Países Bajos.
Además, en la quinta mujer de la realeza europea nacida en América, un honor que significaba no solo un nuevo estatus sino también una gran responsabilidad.
Por último, producto de la unión con Guillermo Alejandro tuvieron tres hijas: la princesa Catalina Amalia, que nació el 7 de diciembre de 2003. Su segunda hija, la princesa Alexia que nació el 26 de junio de 2005 y su tercera hija, la princesa Ariane, que nació el 10 de abril de 2007.