17 de mayo de 2024
INTERNA A PLENO
Aníbal Fernández: “Si el peronismo no tiene pelotas para dar batalla con La Cámpora, estamos perdidos”
El ex ministro de Seguridad de Alberto Fernández disparó munición pesada contra la organización que conduce Máximo Kirchner. Sostuvo que el presidente del PJ bonaerense “no es un dirigente de estatura” y recibió reproches de varios dirigentes de la Provincia.
La feroz interna en la que está sumergido el peronismo en la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo capítulo esta mañana con fuerte declaraciones del ex ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. El quilmeño brindó una entrevista en Radio con Vos, cuestionó tanto a Cristina Kirchner como a su hijo Máximo y se ganó los cuestionamientos de dirigentes del amplio abanico de espacios que compone Unión por la Patria.
Para el ex candidato a Gobernador hubo "mil cosas para reprocharle a Alberto, que yo hubiera hecho, pero fue víctima de un montón de malas leches y de operaciones que le hicieron estos pibes. Mucha mala leche y muchas operaciones. Me cuesta creer que Cristina no lo supiera. Él fue víctima de esas cosas"
"Si Cristina sabe que van a hacer la operación y no dice que no la hagan... Ahí si Cristina dice que no se hace, no se hace. Así que mucho no hay para discutir. Todo eso que han hecho es dañino y por supuesto que perjudica al peronismo", aseguró.
Allí aparecieron las críticas hacia Máximo Kirchner: “Por relaciones de parentesco se afana la lapicera y pone a sus amigos en una lista". A su vez, aseguró que “se cree” un dirigente de estatura, pero “no lo es ni por casualidad ".
Sostuvo que La Cámpora "quiere marcarse una cancha en la que uno sea el que tenga la autoridad para decir qué es lo que se tiene que hacer". Y también recordó el cierre de listas de cara a las últimas elecciones bonaerenses: "Lo que siempre quisieron hacer es hacerle sentir el rigor. En esta elección le quisieron poner el vicegobernador, le hicieron todas las chanchadas que le pudieron hacer".
Allí se refirió sobre las elecciones en el Partido Justicialista tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires: "Si el peronismo no tiene las pelotas para prepararse y dar una batalla en noviembre, no sé cuándo será el momento, el peronismo contra La Cámpora está terminado".
"Si otra vez tenemos que soportar que un chabón porque es el hijo de una dirigente, de la que me siento orgullo eh....Yo no le quito un solo mérito. He sido orgulloso ministro de Cristina y he sido orgulloso ministro de Néstor", cerró el exfuncionario.
Tras conocerse la entrevista, dirigentes bonaerenses salieron con los tapones de punta contra Fernández. Una de ellas fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien aseguró: “Nosotros siempre vamos a ser respetuosos y dar oportunidades, como cuando nadie te tenía en cuenta y fue MK quien pensó en vos para Yaciretá”.
Otro que cruzó al ex Ministro fue el actual titular de Infraestructura en la Provincia, Gabriel Katopodis. Por redes sociales manifestó “No es por acá, no tenemos que perder un segundo en estas cosas. Se trata de cómo frenamos el daño que está causando Milei y sus políticas en toda la Argentina, muy especialmente en la Provincia de Buenos Aires. Enfoquemos bien, no perdamos el norte”.
“Máximo Kirchner es un dirigente muy importante del Peronismo en nuestra Provincia y tiene grandes responsabilidades, como las tenemos todos. Pongamos nuestras energías en acompañar a la gente que está sufriendo este ajuste descomunal y sin ningún sentido”, sentenció.
Por el lado del Frente Renovador, el intendente Ariel Sujarchuk (Escobar), también opinó sobre las declaraciones de Aníbal: “El peronismo no necesita que este tipo de personajes salgan del ostracismo para pegarle a Máximo Kirchner. Aníbal, sos la cara de lo que la gente no quiere. Por eso perdiste en 2015, por eso perdiste la interna a concejal de Pinamar y por eso hiciste un tristísimo papel al frente de la Seguridad, con más frases polémicas que logros en el combate al delito”.