Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
17 de mayo de 2024
ECONOMÍA

Los precios mayoristas subieron 3,4% en abril, con 316,5% interanual

Así lo informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Por su parte, la construcción evidenció una suba del 4% respecto del mes anterior, con una alza del 251,7% interanual.

Los precios mayoristas subieron 3,4% en abril, con 316,5% interanual
Compartir


El índice de precios mayoristas registró un aumento del 3,4% en abril de 2024 respecto del mes anterior, siendo consecuencia de la suba de 3,8% en los “Productos nacionales” y de 0,0% en los “Productos importados”, sumando 316,5% interanual, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). 

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 2,9% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 3,1% en los “Productos nacionales”, compensado parcialmente por la baja de 0,2% en los “Productos importados”.

 Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 3,0% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 2,7% en los “Productos primarios” y de 3,1% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.



Por su parte, el Índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a abril de 2024 registra una suba de 4% respecto al mes anterior. 

Este resultado surge como consecuencia de un alza de 2,9% en el capítulo “Materiales”, de 5,0% en el capítulo “Mano de obra” y de 5,7% en el capítulo “Gastos generales”. 

El capítulo “Gastos generales” incluye, en abril de 2024, una actualización autorizada por el ente regulador ENARGAS en los valores de todos los conceptos de la conexión de gas.

OTRAS NOTAS

ACTIVIDAD ECONÒMICA

Informe: el desempleo aumentó un 9,5% en julio en la Provincia

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López compartió los datos del séptimo mes y se registraron 46 mil puestos de trabajo menos. La actividad económica cayó un 6% en el primer trimestre del 2024. Los sectores más golpeados son construcción, industria y minería.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET