La Tecla te acerca una breve reseña de la historia de los habanos, las mejores marcas y principalmente dónde los podés adquirir en Argentina.
Compartir
Los cigarros cubanos son los más vendidos en el mundo alcanzando cerca del 80% del mercado, excepto Estados Unidos, por las restricciones legales. En ese marco, la empresa Habanos S.A. Corporation es la encargada de proveer a los distintos países, teniendo un total de 27 marcas que abarcan un amplio abanico de conceptos, formatos, sabores, posicionamiento y, en general, características para satisfacer los gustos de los fumadores de tabacos Premium de todo el mundo.
Una de las características que los aficionados tienen en cuenta al momento de elegir un habano es la duración de las fumadas, porque no es lo mismo un formato de mayor tamaño, cuyo tiempo de degustación puede oscilar entre los 60/65 minutos; que otros más pequeños que nos permiten disfrutar de ellos no mucho más allá de 40/45 minutos.
En Argentina, los habanos pueden conseguirse en la sucursal oficial de la empresa, denominada “La Casa del Habano” ubicada en Reconquista 976, Capital Federal. Esta casa llevará adelante el 16 de mayo un evento exclusivo denominado “Iniciación al maridaje de Habanos” donde se deleitará a los clientes con un Montecristo N˚3 y diferentes bebidas, como: vino, whisky, gin, café y chocolate, para demostrar como todos estos sabores se potencian entre sí.
Por último, el 23 de mayo se presentará el Royal Series (cepo 50 x 155 mm de largo), que es una vitola que estará exclusivamente en La Casa del Habano y para su lanzamiento se compartirá con los presentes la búsqueda de los mejores maridajes y el placer de fumar una nueva vitola por primera vez.
La Tecla te deja esta selección de los mejores cinco habanos para disfrutar. Conocelos aquí: