Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
18 de mayo de 2024
EN FLORENCIO VARELA

El color del plenario de la militancia: polideportivo lleno y la bienvenida de los intendentes

Comenzó la jornada militante donde Axel Kicillof buscará volumen político con más de 15.000 personas que colmaron el polideportivo. Organizaciones políticas, sociales y gremios debaten a la espera de las palabras del Gobernador.

El color del plenario de la militancia: polideportivo lleno y la bienvenida de los intendentesEl color del plenario de la militancia: polideportivo lleno y la bienvenida de los intendentesEl color del plenario de la militancia: polideportivo lleno y la bienvenida de los intendentesEl color del plenario de la militancia: polideportivo lleno y la bienvenida de los intendentes
Compartir

El Gobernador bonaerense Axel Kicillof buscará posicionarse en el centro de la escena política al encabezar el plenario militante La Patria no se vende en el polideportivo Thevenet de Florencio Varela. En vísperas de sus palabras, el mandatario también reunió a los intendentes en la sede del Partido Justicialista local, para debatir sobre la coyuntura.

Más de 15.000 personas se encuentran desde hace largas horas para debatir en diversas comisiones. El acto tiene como condimento extra también el llamado a elecciones del PJ Bonaerense y toda la interna en la que está inmersa el peronismo.

Sobre la avenida Calchaquí, una de las principales vías de acceso al polideportivo, hay una larga fila de micros que abarca aproximadamente siete cuadras. Hay presencia de muchas organizaciones políticas y sociales, principalmente La Patria es el Otro, conducida por Andrés Larroque, además de Patria y Futuro, que lanzó recientemente Carlos Bianco.



A su vez, hubo mucha presencia de la UTEP con el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa. Los gremios también dijeron presente con ATE, CTA, Suteba y Conadu. Kicillos logró desplegar un gran músculo militante para posicionarse como férreo opositor a Javier Milei.

Alrededor de las 13 horas comenzó formalmente el acto. Quien dio la bienvenida a la militancia fue el intendente de Ensenada, Mario Secco, junto al alcalde anfitrión, Andrés Watson y la Vicegobernadora Verónica Magario. 



En palabras del jefe comunal de Ensenada, agradeció a Watson por recibir a la militancia de todas las ciudades y aseguró: “Estamos discutiendo política, la justicia social, la independencia económica, la soberanía política. Estamos discutiendo qué clase de país queremos”.

“Queremos un país donde los compañeros se hagan cargo y lleven nuestra canción, la que siempre cantamos y es la de defender al pueblo argentino y a los que se ponen al frente. Defender a nuestro Gobernador que es una esperanza importante para nuestro país”, enfatizó. 



A la espera de las palabras del Gobernador, las comisiones ya comenzaron. En algunas hay presencia de dirigentes, como Andrés Larroque, Silvina Batakis, Alberto Sileoni y Estela Díaz. Se dispusieron 10 comisiones de trabajo para debatir. Los ejes son: Producción y Trabajo; Desarrollo Social y de la Comunidad; Economía y Finanzas Públicas; Universidad, Ciencia y Tecnología; Hábitat y Vivienda; Obras y Servicios Públicos; Ruralidad y Arraigo; Mujeres y Diversidad; Salud y Cuidados; y Educación y Cultura.

Previo a las palabras de Kicillof, el intendente de Benito Juárez, Julio Marini, aseguró: “Muy contento con la convocatoria que hay acompañando a nuestro Gobernador. Se merece este acompañamiento y mucho más también. Contento porque nos tocó un día peronista. Un día lindo para poder llevar adelante este acto.

A su vez, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz manifestó: “Un gran encuentro de la militancia con debate en comisiones. La Patria no se vende es un grito que se da ante un Presidente que quiere vender todo. La provincia no solo se organizó y validó con votos a Kicillof y estamos dispuestos a defender al gobernador para construir una fuerza nacional de cara al proceso que viene. Tenemos que trabajar en esta idea, el Gobernador viene trabajando en una idea de federalismo juntándose con otros gobernadores de otros colores políticos que padecen los mismos problemas de la provincia de Buenos Aires”

OTRAS NOTAS

PANORAMA COMPLICADO

Intendentes peronistas de la Primera y otra cumbre ante la preocupación por la crisis

Una decena de jefes comunales de Unión por la Patria se congregaron con el objetivo de analizar la coyuntura. Banca a Axel Kicillof y críticas a Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET