Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política Nacional
19 de mayo de 2024
“SALVAVIDAS DE PLOMO”

Al cruce: el Presidente cuestionó a Torres y Pullaro por reunirse con Kicillof

De gira por España y entre la presentación de su libro, Javier Milei se hizo un espacio para deslizar severas críticas contra los mandatarios provinciales. Malestar en el Gobierno nacional por las fotos de Axel Kicillof con el chubutense Ignacio Torres y el santafesino Maximiliano Pullaro.

Al cruce: el Presidente cuestionó a Torres y Pullaro por reunirse con Kicillof
Compartir

Durante su gira por España, y entre la presentación de su libro “El camino del libertario”, Javier Milei se hizo lugar para hablar de la política argentina. Allí, lanzó duras críticas contra los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y Santa Fe, Maximiliano Pullaro, por reunirse con Axel Kicillof.

Como se informó, Pullaro y Kicillof se reunieron el viernes en Rosario, para firmar un convenio de lucha contra el narcotráfico, lo que produjo mucho malestar en las huestes libertarias. Horas antes, Torres había recibido a su par bonaerense para suscribir un acuerdo para ratificar el envío de 15 ambulancias a tierras patagónicas, lo que ya había provocado cierta exasperación en Casa Rosada.

En este sentido,el Presidente cuestionó en duros términos a los mandatarios provinciales por los encuentros que mantuvieron en los últimos días con el bonaerense Axel Kicillof, de quien dijo que “recita todo lo que está mal”.

En ambos casos se difundieron fotografías oficiales y a ellas se refirió Milei: “Tal vez les gusta sacarse fotos entre ellos, pero bueno... Si les gusta abrazarse con salvavidas de plomo”, dijo el mandatario argentino.

En esta línea, recordó que por la expropiación de YPF “tenemos que enfrentar un juicio de 16.000 millones”, y responsabilizó a Kicillof: “Podría haber negociado con el club de París por 2.000 millones de dólares y terminó pagando casi 8.000”.

Es un inimputable… Tiene tan atravesado algo rojo en la cabeza que no le permite ni siquiera sumar con un ábaco”, dijo Milei sobre el gobernador bonaerense.
 

OTRAS NOTAS

INFORME

Aire para el gobierno: índice privado indica crecimiento del 5% para el mes de mayo

El Centro de Indicadores de Finanzas ha publicado su último informe, destacando un notable crecimiento en el Índice Líder (IL) durante mayo de 2024. Esto fue diseñado para anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, ha registrado un incremento del 4.90% en su versión desestacionalizada, alcanzando los 119.16 puntos.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET