Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
20 de mayo de 2024
TENSION DIPLOMATICA

Que espere “tranquilo”: Javier Milei ratificó que no pedirá disculpas a su par español

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que el Presidente no ofrecerá disculpas tras insultar a la esposa del primer mandatario español pese a las advertencias del Gobierno de ese país. 

Que espere “tranquilo”: Javier Milei ratificó que no pedirá disculpas a su par español
Compartir

Tal como se esperaba, el presidente Javier Milei no pedirá disculpas públicas a su par Pedro Sánchez tras insultar a su esposa, según confirmó el ministro del Interior, Guillermo Francos.

"Creo que han levantado el tema innecesariamente y ojalá lo den por superado. El presidente Milei no va a hacer comentarios sobre eso en ningún sentido, no siente que tenga que pedir disculpas. Pueden esperar tranquilos que no va a pasar", sostuvo Francos en declaraciones televisivas.

Cuando le volvieron a consultar por el repudio del gobierno de España y la exigencia de que pida disculpas públicas, el funcionario sentenció: "No corresponde ninguna disculpas".

Además, como hiciera más temprano el vocero Manuel Adorni, Francos también victimizó al libertario. "Deberían haber varias disculpas del Gobierno español por las cosas que han dicho de Milei", argumentó.

La frase de la discordia

"No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo", indicó Milei este domingo durante su intervención en el acto de Vox, en relación a Pedro Sánchez.

Sin embargo, el mandatario argentino no dejó de retuitear publicaciones con burlas e insultas contra Sánchez, dejando de manifiesto que no se retractará. Incluso destacó que el hashtag "#PedroCuidaATuEsposa" sea tendencia.
 Las repercusiones en la política argentina

Luego del escándalo,  los diputados del Partido Socialista, Esteban Paulón y Mónica Fein, presentaron un proyecto de resolución para citar a la canciller argentina, Diana Mondino, a que brinde las explicaciones pertinentes.

Conforme a lo establecido por el Artículo 204 del Reglamento de la Cámara y en virtud de lo señalado en el Artículo 71 de la Constitución Nacional, los legisladores le exigieron a la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a que se presente en Diputados. 

"Preocupan la suspensión virtual de relaciones diplomáticas con España, el viaje personal con fondos públicos del Secretario de Culto a VOX y las declaraciones xenófobas de Mondino. La Canciller debe dar explicaciones", señaló Paulón a través de sus redes sociales.
 

OTRAS NOTAS

EVALUACIÓN

Apoyos, demandas, Economía e imagen positiva: cómo ven los argentinos a Milei

Un relevamiento de la consultora Opinaia midió las sensaciones de la población con respecto al Presidente, la economía y las principales preocupaciones. Los principales dirigentes, bajo la lupa.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET