Apps
Martes, 13 mayo 2025
Argentina
20 de mayo de 2024
ULTIMO MOMENTO

La Corte Penal Internacional ordenó el arresto de los jefes de Hamas y Benjamin Netanyaru

La entidad argumenta que los terroristas palestinos y al líder israelí de crímenes de lesa humanidad y de guerra. Esta medida también alcanza al ministro de Defensa Yoav Gallat.

La Corte Penal Internacional ordenó el arresto de los jefes de Hamas y Benjamin Netanyaru
Compartir

El fiscal de la Corte Penal Internacional Karim Khan solicitó este lunes al tribunal la emisión de órdenes de arresto contra el primer ministro israelí Benjamin Netanyaru, su ministro de defensa Yoav Gallat y el líder de Hamas, Yahya Sinwar, entre otros involucrados.

En ese marco, el fiscal los considera “penalmente” responsables de “crímenes de guerra y lesa humanidad” cometidos en el territorio de Israel y el Estado de Palestina desde el 7 de octubre del 2023, que incluye el “asesinato de cientos de civiles israelíes” en ataques provocados por Hamas y otros grupos armados.
 

También, Khan pide dos órdenes de detención contra gobernantes israelíes, Netanyahu y Gallant, por crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos “en el territorio del Estado de Palestina (Franja de Gaza) desde al menos el 8 de octubre de 2023″, es decir, el día posterior al ataque de Hamas a Israel y fecha del inició de la actual guerra israelí en Gaza.

La Corte Penal Internacional tiene jurisdicción sobre crímenes de guerra, lesa humanidad, genocidio y agresión. Tiene 124 miembros, entre los que no está Israel, que no reconoce la investigación sobre la situación en los territorios palestinos ocupados.

Por último, cabe señalar que  la Cámara de Representantes de EEUU calificó de “vergonzosas” e “ilegales” esas supuestas órdenes de arresto. Israel las tildó de “crimen de odio antisemita” y un “abuso”, y legisladores republicanos trabajan en represalias por vía legislativa contra la Corte. 

 

OTRAS NOTAS

RECLAMOS

Productores salen con los tapones de punta y un intendente tuvo que dar explicaciones

Productores y vecinos reclamaron por el estado de los caminos rurales en Carlos Casares Bajo el lema “Cortá con el relato”. Críticas al municipio y respuesta con sabor a poco

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET