Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
20 de mayo de 2024
RELEVAMIENTO

De sus mascotas a la economía: cuáles son las variables que mantienen arriba a Milei

Un reciente estudio realizado por la consultora Mercados & Estrategia dio cuenta de la imagen presidencial, como así también el impacto de sus principales medidas y posicionamientos. 

De sus mascotas a la economía: cuáles son las variables que mantienen arriba a MileiDe sus mascotas a la economía: cuáles son las variables que mantienen arriba a MileiDe sus mascotas a la economía: cuáles son las variables que mantienen arriba a Milei
Compartir

Desde la consultora se afirmó que "es claro el apoyo a este proyecto político en la actualidad. Los valores son realmente altos en lo que respecta a imagen, gestión, y afinidad ideológica. Por otro lado, esta es una foto de la situación actual que podría variar y hacer que la ciudadanía decida cambiar el proyecto político de gobierno, pero no así las ideas que sustentaron el "giro a la derecha" que se dio en las últimas elecciones".

Por otra parte se destacó que "estamos ante una fuerte presencias de ideas muy instauradas en la ciudadanía, que hoy en día mayoritariamente apoyan al gobierno de Milei. Sin embargo, dependerá de la gestión, en gran parte de la economía, y como la ciudadanía observe que las políticas que reclama son las adecuadas". 

Respecto a la imagen del mandatario, los ítems mejor valorados por los encuestados son la formación académica/intelectual (56%), autenticidad (54%); "Que sea un outsider de la política" (54%). Además se destaca su relación con sus mascotas (53%) y la honestidad (53%).


Sobre la gestión, las principales decisiones mantienen al presidente Milei con un alto porcentaje de aprobación. De esta manera, la eliminación del subsidio al transporte alcanza una aprobación total del 43%, la seguridad un 44% y la política educativa un 40%.

Al evaluar la ideología. Las afirmaciones con más aceptación fueron. "Necesitamos un Estado más eficiente" (82%);  "Bajar la Edad de imputabilidad a 14 años" (64%); "La casta es la principal responsable de la crisis" (62%) y "Prohibir lenguaje inclusivo" (61%);  entre otras.

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET