Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política Nacional
21 de mayo de 2024
TENIA 38 AÑOS

Una mujer ingresó al hospital por un estudio médico, cayó de la camilla, sufrió una hemorragia y murió

Brenda Berges presentaba fracturas de cráneo, mandíbula y agonizó durante una semana. La familia sostiene que las autoridades del establecimiento intentaron “esconder” lo ocurrido; qué dijo la institución en donde fue atendida.

Una mujer ingresó al hospital por un estudio médico, cayó de la camilla, sufrió una hemorragia y murióUna mujer ingresó al hospital por un estudio médico, cayó de la camilla, sufrió una hemorragia y murió
Compartir

Brenda Berges tenía 38 años y trabaja en el sector administrativo del Hospital Mercante que se encuentra en José C. Paz. La mujer hace siete días había decidido realizarse un estudio de rutina, una colonoscopía en dicho hospital. Pero lo que tendría que haber finalizado como un control más terminó en tragedia. 

Según detalló su familia a Diario Efecto, Brenda se internó el pasado 13 de mayo para realizarse el estudio y, al salir del quirófano, quedó sola en una camilla que no tenía barandas ni ninguna otra medida de seguridad para evitar accidentes. Fue allí que la mujer se cayó y comenzó su agonía. 

A raíz de la caída, Brenda sufrió una fractura de mandíbula y de cráneo. Pero además tuvo una hemorragia interna que obligó a trasladarla al Hospital Fernández, para operarla de urgencia. Sin embargo, y a pesar del esfuerzo de los médicos por salvarla sólo consiguió extender la agonía durante siete días, hasta que finalmente murió en las últimas horas de este lunes. 

Los familiares afirmaron en declaraciones a Diario Efecto que “intentaron radicar una denuncia formal por el hecho, pero no quisieron tomársela en ningún lado”. Por su parte desde el Hospital Mercante hasta ahora solo emitieron un comunicado oficial en redes sociales. 



 

OTRAS NOTAS

INFORME

Aire para el gobierno: índice privado indica crecimiento del 5% para el mes de mayo

El Centro de Indicadores de Finanzas ha publicado su último informe, destacando un notable crecimiento en el Índice Líder (IL) durante mayo de 2024. Esto fue diseñado para anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, ha registrado un incremento del 4.90% en su versión desestacionalizada, alcanzando los 119.16 puntos.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET