Una mujer ingresó al hospital por un estudio médico, cayó de la camilla, sufrió una hemorragia y murió
Brenda Berges presentaba fracturas de cráneo, mandíbula y agonizó durante una semana. La familia sostiene que las autoridades del establecimiento intentaron “esconder” lo ocurrido; qué dijo la institución en donde fue atendida.
Compartir
Brenda Berges tenía 38 años y trabaja en el sector administrativo del Hospital Mercante que se encuentra en José C. Paz. La mujer hace siete días había decidido realizarse un estudio de rutina, una colonoscopía en dicho hospital. Pero lo que tendría que haber finalizado como un control más terminó en tragedia.
Según detalló su familia a Diario Efecto, Brenda se internó el pasado 13 de mayo para realizarse el estudio y, al salir del quirófano, quedó sola en una camilla que no tenía barandas ni ninguna otra medida de seguridad para evitar accidentes. Fue allí que la mujer se cayó y comenzó su agonía.
A raíz de la caída, Brenda sufrió una fractura de mandíbula y de cráneo. Pero además tuvo una hemorragia interna que obligó a trasladarla al Hospital Fernández, para operarla de urgencia. Sin embargo, y a pesar del esfuerzo de los médicos por salvarla sólo consiguió extender la agonía durante siete días, hasta que finalmente murió en las últimas horas de este lunes.
Los familiares afirmaron en declaraciones a Diario Efecto que “intentaron radicar una denuncia formal por el hecho, pero no quisieron tomársela en ningún lado”. Por su parte desde el Hospital Mercante hasta ahora solo emitieron un comunicado oficial en redes sociales.