Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
21 de mayo de 2024
RÉPLICA

Descargo del intendente de La Matanza sobre la denuncia que lo involucra

El alcalde del distrito más populoso del país emitió un comunicado para desmentir los hechos por los cuales le adjudican un caso de abuso sexual.

Descargo del intendente de La Matanza sobre la denuncia que lo involucra
Compartir

En los últimos días trascendió que el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue procesado en una causa por abuso sexual que data del año 2021, donde la denunciante es una ex secretaria privada.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31, a cargo de la jueza María Fabiana Galletti, lo procesó por el delito de abuso sexual simple, en un fallo que se conoció durante la jornada de ayer. 

En ese sentido, el intendente matancero redactó un comunicado dando su versión de los hechos y despegándose de la acusación que le realizan. Durante el escrito, Espinoza enfatizó: “Se está ante una denuncia absolutamente falsa, tal como fue entendido por los fiscales en las dos ocasiones anteriores en las que pidieron el sobreseimiento en esta misma causa”.

“Nunca sucedieron ninguno de los hechos denunciados bajo ningún concepto”, añadió el intendente al argumentar que la sentencia “no está firme” y que se encuentra en “etapa de apelación”.

A su vez, detalló: “Debe dejarse sentado sin lugar a ninguna duda que se está ante una denuncia absolutamente falsa, tal como fue entendido por los fiscales en las dos ocasiones anteriores en las que pidieron el sobreseimiento en esta misma causa”.

También hace referencia al historial que tiene la causa y los dos pedidos de sobreseimiento: “La primera ocasión fue en agosto de 2022, primer pedido de sobreseimiento de la Fiscalía, y la segunda en diciembre de 2023, segundo pedido de sobreseimiento de la Fiscalía, tras la incorporación de peritajes psicológicos a la denunciante”.

“Sin embargo, en ambas ocasiones y a pesar de que la denunciante no apeló en ninguno de los dos casos, el expediente se mantuvo abierto”, aseguró el alcalde peronista.

“Teniendo en cuenta que estamos ante una medida judicial que no está firme, este es un dato a considerar. Y ahora, sin incorporación de nuevas pruebas ni nuevos testimonios, precisamente en este momento del país, con los mismos elementos de juzgamiento y en el mismo expediente, sorpresivamente se sigue tramitando la causa", enfatiza el comunicado.

Además de conocerse el comunicado del intendente, Espinoza recibió en su distrito al Gobernador Axel Kicillof y la vice Verónica Magario, para la entrega de patrulleros para la guardia urbana municipal y para rubricar la firma para que reciba el monto de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.
 

OTRAS NOTAS

INFORME

Aire para el gobierno: índice privado indica crecimiento del 5% para el mes de mayo

El Centro de Indicadores de Finanzas ha publicado su último informe, destacando un notable crecimiento en el Índice Líder (IL) durante mayo de 2024. Esto fue diseñado para anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, ha registrado un incremento del 4.90% en su versión desestacionalizada, alcanzando los 119.16 puntos.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET