Otro reclamo a IOMA: los prestadores de Salud de obras sociales, al borde del K.O
La cámara que los agrupa advirtió que 15 clínicas bonaerenses están al borde del cierre si la obra social de la Provincia no ajusta los valores de sus prestaciones. Señalan que se pone en riesgo el trabajo de más de 5.000 profesionales.
Los prestadores de Salud de la Seguridad Social, nucleados en CAPRESS, advirtieron que hay más de 15 clínicas en la provincia de Buenos Aires al borde del cierre si IOMA no ajusta los valores de sus prestaciones.
La entidad manifestó su preocupación por el futuro del sector y el riesgo de que más de 5.000 profesionales de la Salud queden en la calle.
“Tenemos un atraso del 50% en relación a lo que deberíamos estar cobrando por prestación. IOMA nos paga a 60/90 día, y encima estamos por debajo de la inflación. La situación es insostenible”, advirtieron.
En tal sentido, explicaron: “Tenemos 15 clínicas con serie riesgo de cierre. En los últimos 4 años fueron 20 las que ya cerraron, sólo en el Conurbano. Esto significa menos cantidad de camas, más desempleo y peor calidad de salud para los bonaerenses”.
Finalmente, CAPRESS indicó que “hemos tenido un 300% de aumento en insumos en lo que va del 2023, además de un 400% en energía y nadie acompaña. Necesitamos que el gobierno provincial, a través de IOMA ,atienda nuestro reclamo antes que más clínicas cierren sus puertas”.