La Tecla
Todos los derechos reservados
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, no escatimó en opiniones sobre la reciente irrupción de Javier Milei en el escenario político, las elecciones de 2023, el estado actual del peronismo y el papel crucial de figuras como Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner.
En relación a Javier Milei, Larroque destacó que el presidente está "poniendo en tensión a todo el arco político", construyendo poder sin un armado propio. Sin embargo, no escatimó en críticas, sugiriendo que su ascenso no se debió a méritos propios, sino a errores de otros sectores políticos en los que incluye a su propio espacio.
Dijo además, que en última elección, “primaron cuestiones que tenían que ver con el caos político del Frente de Todos, más allá de las cuestiones económicas” y que, “tenía mucha fe en Sergio, hizo un campañón” para que liderara al peronismo.
Sobre la interna y el futuro del peronismo declaró que deben “recuperar la simpleza histórica” y que, si quieren “confort ideológico, vamos a estar muy bien con nuestras conciencias, pero muy mal electoralmente”, y agregó que tras la derrota están en un momento de transición. De cara a lo que viene expresó que “el peronismo es como el ave fénix” aunque, “hay muchos en el peronismo que le tienen miedo al debate”, dijo el ministro bonaerense.
Además, en esa línea cuestionó que, si dentro de partido no se presta al debate, "¿vamos a esperar a 20 minutos antes de las presentaciones electorales?"
Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, se refirió al rol de Axel Kicillof, Larroque lo respaldó firmemente, describiéndolo como una expresión de lo nuevo y destacando su responsabilidad en la gestión de la provincia más grande del país. Para el ministro la situación es clara, “hay que apuntalar a Axel en esta coyuntura”.
Sobre la figura de Cristina Fernández de Kirchner, Larroque expresó su deseo de que fuera la centralidad del debate político argentino, pero reconoció que la atención se ha desviado hacia figuras como Milei, dejando a Kicillof como una de las principales voces en el panorama político actual.
En cuanto al panorama económico, Larroque fue contundente al afirmar que las políticas propuestas por Milei podrían llevar a Argentina "rumbo al abismo". Utilizando ejemplos históricos como la caída del gobierno de De La Rúa, subrayó la fragilidad de los nuevos gobiernos y la posibilidad de una rápida pérdida de apoyo.
“A Milei lo veo en cuenta regresiva: se le puede derrumbar todo de un día para el otro”, cerró Larroque.