IA aplicada a la medicina
La Inteligencia Artificial es un hecho y atraviesa todos los aspectos de nuestra vida. La Tecla te acerca las herramientas más usadas para monitorear el estado de la salud
Gracias a estas herramientas fundamentales para el avance de la medicina y la rapidez en el tratamiento de los pacientes, la Inteligencia Artificial se está utilizando para los análisis médicos y clínicos por la velocidad con la que pueden procesar grandes cantidades de datos.
Asimismo, muchos pacientes han optado por adoptarla en su vida cotidiana para tener un seguimiento más exhaustivo de su salud. En ese sentido, se puede utilizar de tres maneras para sacarle un mejor provecho.
La primera es empezar a usar los asistentes virtuales con inteligencia artificial. Esto es,
por ejemplo, empezar a emplearlos para tomar los medicamentos en horario, gestionar tus citas médicas o bien para que te motive a lograr tus objetivos de salud.
En segundo lugar, aprovechar las apps de salud basadas en IA. En los celulares de última generación contienen estas herramientas, por ejemplo, en el caso de los dispositivos iOS tienen la app Apple Salud, mientras que los disposivos Android utilizan apps similares a la Plataforma de Salud. Esto permite sincronizar tus datos con otras aplicaciones y dispositivos, que puede ayudar a los médicos a tomar decisiones clínicas u ofrecer recomendaciones para mejorar el estilo de vida.
Por último, se pueden utilizar dispositivos de salud inteligentes como los relojes o los monitores de actividad que pueden proporcionar información importante y puede ayudarte a conseguir tus metas con alarmas, recordatorios y mensajes que te animen. Es importante
que no es un sustituto de un médico profesional, sino que colabora con la atención
médica, ya que tiene un gran potencial para mejorar la calidad de vida.
Nota completa acá: