Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Municipios
25 de mayo de 2024
EN RECUPERACIÓN

Qué dice el último parte médico del intendente de General Pinto

El jefe comunal del distrito de la Cuarta permanece en terapia intensiva, pero con respuestas favorables. Fernando Rodríguez es el intendente interino.

Qué dice el último parte médico del intendente de General PintoQué dice el último parte médico del intendente de General Pinto
Compartir

El pasado miércoles por la noche hubo un accidente impactante en la ruta 188, donde el intendente de General Pinto, Alfredo “Freddy” Savatarelli, debió ser internado en terapia intensiva con un coma inducido para tratar las lesiones.

Zavatarelli fue derivado al Hospital Italiano de Buenos Aires, donde se determinó “la presencia de fracturas múltiples y de consideración en los arcos costales, con contusión en ambos pulmones por lo que, en estos momentos, se lo asiste con ventilación mecánica para facilitar su respiración. Por otro lado, se determinó que no presenta lesiones encefálicas ni neurológicas que requieran intervención", según el primer parte médico.

El siniestro ocurrió alrededor de las 21 horas del miércoles en la Ruta 188 a la altura del kilómetro 233. Las primeras apreciaciones indicaron que Zavatarelli circulaba en una camioneta Volkswagen Amarok cuando impactó contra un camión con acoplado. 

En esa misma ruta y con un día de diferencia, falleció el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, en otro siniestro que ocurrió en el kilómetro 304 entre Granada y Florentino Ameghino.



Desde la comuna emitieron un comunicado para indicar el estado de salud de su intendente. Manifestaron que “se encuentra estable clínicamente, en asistencia mecánica respiratoria como medida preventiva y parte integral del proceso”.

El jefe comunal presenta “respuestas favorables a los diferentes tratamientos aplicados al momento, para este caso en particular”.

A su vez, se conoce quién es el reemplazante temporario de “Freddy” Zavatarelli en la intendencia local. Se trata de Fernando Rodríguez, primero en la lista de concejales de Unión por la Patria en 2023.

Según la Ley Orgánica de Municipios, le corresponde al primer edil oficialista tomar el rol de intendente interino y ya tuvo su primer acto oficial en homenaje a la Revolución de Mayo junto a dos instituciones educativas del distrito en la Plaza Arturo Massey.
 

OTRAS NOTAS

INFORME

Aire para el gobierno: índice privado indica crecimiento del 5% para el mes de mayo

El Centro de Indicadores de Finanzas ha publicado su último informe, destacando un notable crecimiento en el Índice Líder (IL) durante mayo de 2024. Esto fue diseñado para anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, ha registrado un incremento del 4.90% en su versión desestacionalizada, alcanzando los 119.16 puntos.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET