Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política Nacional
25 de mayo de 2024
25 DE MAYO

Javier Milei: "Vengo hoy aquí a proponerles un nuevo sueño argentino"

El Presidente encabezó el acto para celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo, en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba y anunció la creación del "Concejo de Mayo" y reducción de impuestos.

Javier Milei:  Javier Milei:  Javier Milei:  Javier Milei:  Javier Milei:  Javier Milei:  Javier Milei:
Compartir

Sin Ley Bases ni Pacto de Mayo, el Presidente llegó a Córdoba a encabezar el acto oficial del 25 de Mayo, que comenzó a las 15:30 en la Plaza San Martín, frente al Cabildo. Llega después de su participación en el Tedeum de la ciudad de Buenos Aires, donde recibió críticas por parte de la Iglesia y será el único orador. En su discurso anunció la creación del "Concejo de Mayo".

Frente a miles de personas que llegaron frente al Cabildo de la ciudad pudieron presenciar el acto que duró unos 35 minutos y en el que el Presidente les agradeció a su equipo y a todos los presentes y dejó algunas perlitas. A la Ley Bases y el paquete fiscal, le sumó un nuevo compromiso. El de la creación de un Concejo. 

El Presidente dijo que ese "Consejo de Mayo estará integrada por un representante del Gobierno Nacional, un representante de las provincias argentinas, un representante de la Cámara de Diputados, un representante de la Cámara de Senadores, un representante de las Organizaciones Sindicales y un representante del empresariado argentino", ante la ovación del público presente. 



Javier Milei en el discurso por el 25 de Mayo frente una multitud en Córdoba.


Además dijo que el Concejo, "tendrá la responsabilidad de trabajar en los proyectos de ley que materializarán los principios adoptados en el acuerdo de también quiero aprovechar esta ocasión para anunciar que una vez que estén aprobadas las bases y el paquete fiscal, el gobierno nacional avanzará en una reducción significativa de impuestos, empezando, repito, como decía, el gobierno nacional avanzará en una reducción significativa de impuestos, empezando por el impuesto país, un impuesto distorsivo que atenta contra la producción y el crecimiento económico".

Como lo había anticipado en la Rural, dijo que eliminará el Impuesto País "nosotros tomamos un compromiso con los argentinos y les vamos a devolver los impuestos, dijo el Presidente y en esa línea agregó que "cada peso será devuelto en la quita de impuestos".


Por su parte, le agradeció a Luis Caputo por participar y por bajar la inflación lo calificó como un "crack" y "un gigante" y además dijo estar "ante un cambio de época", ante una ovación del público que apuntó contra el kirchnerismo, "no vuelven más". Por su parte, el público también apuntó contra el gobernador de Córdoba.





Ahora, frente al Cabildo de la ciudad de Córdoba donde se llevará a cabo el acto por el 25 de Mayo.


Javier Milei dijo que, "haremos todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir con el mandato sagrado de las urnas para que cada argentino pueda ser el arquitecto de su propio destino".

Además agregó tener claro que los cinco meses "han sido difíciles para todos", además apuntó contra el "antiguo régimen", y dijo su interés es el de "la mayoría de los argentinos que quisieron vivir en libertad", parafraseó a Mariano Moreno e invitó  inaugurar una nueva era para Argentina.

Javier Milei dijo que llegó proponer un nuevo sueño: "Ese sueño es recoger el guante de los héroes de Mayo, de poner los intereses partidarios, las ambiciones personales y políticas, y transformarnos en una generación de patriotas que se anime a reconstruir la grandeza de nuestra nación".


Por último, se despidió con un !Felíz día de la Patria! y "Viva la Libertad, Carajo", cerró Javier Milei.



El presidente fue el único orador y estuvo acompañado la vicepresidenta, Victoria Villarruel, Luis Caputo, Martín Menem, Martín Llaryora, Diana Mondino, José Luis Espert, Karina Milei, Nicolás Posse y Guillermo Francos, entre  otros integrantes del Ejecutivo.



Mientras pasaba el Himno Nacional Argentino, Victoria Villarruel junto al Gobernador Martín Llaryora.


 Fuerte Operativo Policial

Córdoba lo esperó con un despliegue significativo en el Centro Cívico, que estuvo completamente paralizado durante toda la jornada debido a las estrictas medidas de seguridad implementadas. No habrá actividad comercial debido al feriado, se han tomado medidas para permitir que los residentes locales puedan entrar y salir del área vallada que comprende al menos 200 metros a la redonda de la plaza.

El operativo cuenta con cinco anillos de seguridad y contó con la participación de la Policía Federal Argentina y Casa Militar, encargados de la custodia directa del presidente. La Policía de Córdoba colabora en el despliegue, pero no se espera una gran intervención de su parte en las manifestaciones previstas durante el día.


 

Desde la madrugada del sábado, el ingreso de vehículos a sectores del área central estará restringido. Además, habrá cortes permanentes en las siguientes calles y avenidas:


 

Obispo Trejo y Rivera Indarte.
 

9 de Julio y 25 de Mayo.
 

Av. Maipú y Bv. Chacabuco.
 

Entre Ríos y Caseros.
 

Av. Vélez Sarsfield y Av. General Paz.


 

Av. Colón y Av. Emilio Olmos.
 

Bv. Guzmán.
 

Bv. Illia y Bv. San Juan.
 

OTRAS NOTAS

INFORME

Aire para el gobierno: índice privado indica crecimiento del 5% para el mes de mayo

El Centro de Indicadores de Finanzas ha publicado su último informe, destacando un notable crecimiento en el Índice Líder (IL) durante mayo de 2024. Esto fue diseñado para anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, ha registrado un incremento del 4.90% en su versión desestacionalizada, alcanzando los 119.16 puntos.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET