Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
27 de mayo de 2024
MEDIDA DE FUERZA

La Fraternidad descartó el paro de trenes en el AMBA, pero realizará una insólita protesta

Pese a que su titular confirmó la medida de fuerza, finalmente desde el gremio dieron marcha atrás al paro previsto para el jueves. Sin embargo, visibilizarán su reclamo de una manera bastante particular.

La Fraternidad descartó el paro de trenes en el AMBA, pero realizará una insólita protesta
Compartir

El gremio ferroviario La Fraternidad dio marcha atrás con la medida de fuerza anunciada por su titular, Omar Maturano, y finalmente no habrá paro de trenes este jueves 30 de mayo. Sin embargo, visibilizarán su reclamo ese mismo día, con una reducción de la velocidad de los trenes.

El paro había anunciado por el sindicato ferroviario La Fraternidad, en reclamo por una actualización salarial que le empate a la inflación del mes anterior y  por una posible privatización del servicio de trenes.

En declaraciones televisivas, el titular del gremio, Omar Maturano, había dado detalles sobre el por qué de la medida de fuerza: “Vamos a hacer un paro de 24 horas porque no nos dejan empatar la inflación. No queremos aumento del sueldo, queremos empatar la inflación”.

“Nosotros trabajamos sin seguro, atando algunas veces con alambre algunos objetos y así salimos con los trenes”, aseguró Maturano. A su vez, también hicieron reclamo por problemas estructurales, debido al último choque que tuvo lugar en el barrio porteño de Palermo.

 
Sin embargo, hace instantes emitieron un comunicado a través de sus redes sociales para dar detalles sobre la medida de fuerza: "El secretario nacional del Sindicato La Fraternidad informa que en la reunión celebrada el día de la fecha , ha dispuesto realizar una medida de protesta el día jueves próximo, que consistirá en establecer un tope de velocidad máxima de 30kms/h en todos los trenes de pasajeros y de carga del país por las próximas 24 horas".

Según indicaron desde el gremio, esta medida se da "ante la falta de respuesta por parte de las distintas empresas ferroviarias con respecto a la actualización de los haberes del personal ferroviario, que no reconocen la pérdida del poder adquisitivo, como tampoco la inflación registrada durante los meses de marzo abril y mayo".

También aseguraron que “en caso de no recibir una propuesta salarial adecuada a la inflación, que permita compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, el próximo día martes 4 de junio se llevará a cabo otra medida de fuerza consistente en un paro total de actividades a nivel nacional por el término de 24 horas, en resguardo de los intereses de todos los trabajadores ferroviarios”.


 

OTRAS NOTAS

ACTIVIDAD ECONÒMICA

Informe: el desempleo aumentó un 9,5% en julio en la Provincia

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López compartió los datos del séptimo mes y se registraron 46 mil puestos de trabajo menos. La actividad económica cayó un 6% en el primer trimestre del 2024. Los sectores más golpeados son construcción, industria y minería.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET