Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
27 de mayo de 2024
INDUSTRIA

Ministro bonaerense acusó a Nación de estar "dañando la economía de la Provincia"

El ministro de Economía, Pablo López compartió los registros productivos en el primer cuatrimestre y estos revelaron una caída en los sectores automotriz y de la construcción. Además trató al gobierno nacional de ser un "experimento" y dijo que lo único que generó fue "provocar una recesión de grandes magnitudes".

Ministro bonaerense acusó a Nación de estar Ministro bonaerense acusó a Nación de estar Ministro bonaerense acusó a Nación de estar Ministro bonaerense acusó a Nación de estar
Compartir

El ministro de Economía de la Provincia,  Pablo López, reveló preocupantes datos que reflejan el impacto negativo de lo que llamó "experimento libertario". Durante el primer cuatrimestre del año en curso, sectores clave como el automotriz y la construcción experimentaron un desplome sin precedentes, con caídas de dos dígitos en la producción de vehículos, cemento, hierro y acero.
 

A través de sus redes sociales, López indicó que en abril, el sector de la construcción volvió a registrar cifras alarmantes, con descensos en todos los segmentos relevantes. "Los volúmenes físicos de producción de hierro (-13%), acero (-16%), cemento (-31%) y los despachos de este último (-27%) marcaron un panorama sombrío para la actividad productiva en la región", detalló el encargado de la cartera de Economía de la Provincia.
 


Gráfico compartido por el ministro de Economía de la Provincia, Pablo López.
 

El ministro de Axel Kicillof sostuvo que, "luego de 3 años de crecimiento sostenido, el sector automotriz de la Provincia atraviesa un significativo retroceso. En el 1° cuatrimestre de 2024, la producción bonaerense de vehículos cayó 16%, con mermas de 2 dígitos en automóviles (-10%) y utilitarios (-19%)", y acusó al gobierno de generar una gran recesión.



Producción de vehículos en la provincia de Buenos Aires en el primer cuatrimestre de 2024.
 

Por su parte agregó que "desde la Provincia de Buenos Aires, reafirmamos que seguiremos apostando por un Estado Presente que jerarquiza a la producción industrial como motor del crecimiento y la inclusión"cerró el ministro.
 

Los datos proporcionados por el ministro Pablo López se presentan como un llamado de atención urgente sobre la necesidad de replantear estrategias económicas que realmente impulsen el desarrollo sostenible de la Provincia. 

El posteo de Pablo López en su cuenta de "X":
 

 

 

El informe de la Provincia:

OTRAS NOTAS

EN CAÍDA LIBRE

Siguen las consecuencias de la recesión: el consumo bonaerense cayó un 21% en junio

Según un informe elaborado por el Banco Provincia, el gasto promedio tuvo una baja considerable en términos interanuales. La problemática se profundiza en el Conurbano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET