Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Municipios
28 de mayo de 2024
CAPITAN SARMIENTO

Por amenazas a una concejala, dictan perimetral a un exintendente 

Luego de ser abordada por el extitular de la cartera de Energía nacional, Javier Iguacel, la concejala de UxP, María Laura Ferrá, se presentó en la Comisaría de la Mujer para radicar su denuncia. "Si no dejás de hablar, te voy a destruir", le dijo.

Por amenazas a una concejala, dictan perimetral a un exintendente 
Compartir

Luego de un violento episodio en el propio Honorable Concejo Deliberante local, María Laura “Pupi” Ferrá decidió hacer pública la situación en las últimas horas frente a la aparente indiferencia de la municipalidad y de la Policía. A la cual señaló de tener “miedo”, como “todos”, al exministro nacional.

Según da cuenta Primera Plana, de acuerdo con el relato de la Concejala Ferrá, el exjefe comunal “entró a querer dar explicaciones” a la Legislatura municipal sobre una factura en discusión en el cuerpo. En ese marco, los ediles se encontraban “todos reunidos” cuando Iguacel, quien ya no ocupa cargos públicos, “subió la escalera” para comunicarse con los miembros del Concejo, tanto aquellos referenciados en el PRO y ex Juntos por el Cambio (JxC) como con los opositores.

“Yo estaba hablando por teléfono y viene Pablo, mi compañero, y me dice: ‘Pupi, Iguacel viene a explicarnos’. Se lo repetí. No le bastó con eso, que Iguacel sale y viene hacia mí”, le digo que estoy hablando y me empieza a arrinconar. Se me viene encima y, con su cara acá, me grita: “Si no dejás de hablar te voy a destruir”.

La resolución fue ejecutada por las autoridades judiciales locales a través de la Comisaría de la Mujer, que intercedió ante el reclamo realizado por la edil contra quien fuera intendente del distrito en representación del PRO entre 2019 y 2023, antes de ser sucedido por la cambiemita, Fernanda Astorino Hurtado.

“Habría esperado que los concejales en el día de hoy estén repudiando este hecho y que la intendenta aunque sea me hubiera mandado un mensaje preguntándome qué pasó”, sentenció Ferrá.
 

OTRAS NOTAS

INFORME

Aire para el gobierno: índice privado indica crecimiento del 5% para el mes de mayo

El Centro de Indicadores de Finanzas ha publicado su último informe, destacando un notable crecimiento en el Índice Líder (IL) durante mayo de 2024. Esto fue diseñado para anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, ha registrado un incremento del 4.90% en su versión desestacionalizada, alcanzando los 119.16 puntos.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET