Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política Nacional
29 de mayo de 2024
PREOCUPACION

Pymes en alerta: las medidas del Gobierno empujan el crecimiento de despidos

Un relevamiento expuso la cruda realidad que atraviesan pequeñas y medidas empresas a causa de la recesión económica. Panorama más que complicado para el sector.

Pymes en alerta: las medidas del Gobierno empujan el crecimiento de despidos
Compartir

Una encuesta realizada por Industriales Pymes Argentinos (IPA) dio a conocer la recesión económica generada por el gobierno de Javier Milei golpea fuerte al sector. De esta manera, siete de cada diez empresas informan caída del consumo.

Asimismo, pequeñas y medianas empresas creen que la crisis se profundizará en los próximos 12 meses. Casi el 70% de las industriales atraviesan una crisis provocada por el derrumbe del consumo en el mercado interno. En tanto, tal situación empieza a afectar el empleo.

Casi el 80% de los industriales manufactureros se mostraron pesimistas sobre el futuro de sus negocios durante los próximos doce meses, lo cual puede agravar el panorama laboral, que ya refleja despidos en el rubro textil.

El 31% de las pymes consultadas calificó de “muy mala” su situación. Otro 38% la tildó de “mala”. Estos datos redondean casi un 70% de una delicada coyuntura.

En cuanto a las expectativas para los próximos doce meses, el 55% estimó un “peor” escenario para la actividad. Solamente un 21% aguarda que las condiciones de producción sean “mejores”.

El 62% de las pymes industriales dijo que su evolución depende de la política económica del Gobierno, que por ahora les resulta muy negativa. A su vez, el 35% de las pymes evalúa despedir personal

El dato clave de la caída del sector es la baja de la demanda del mercado interno (70%). A eso se suma una elevada carga tributaria (48,4%). También adjudican la crisis a la “incertidumbre respecto de la política económica” (39%).

OTRAS NOTAS

INFORME

Aire para el gobierno: índice privado indica crecimiento del 5% para el mes de mayo

El Centro de Indicadores de Finanzas ha publicado su último informe, destacando un notable crecimiento en el Índice Líder (IL) durante mayo de 2024. Esto fue diseñado para anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, ha registrado un incremento del 4.90% en su versión desestacionalizada, alcanzando los 119.16 puntos.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET