Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política Nacional
29 de mayo de 2024
UNA BELLEZA

Cómo es el lujoso penthouse de la familia Fortabat que salió a la venta

El edificio de 60 años está ubicado sobre la Avenida del Libertador 2960, casi esquina República Árabe Siria en Palermo Chico. Es una de las propiedades más caras de la Ciudad de Buenos Aires.

Cómo es el lujoso penthouse de la familia Fortabat que salió a la ventaCómo es el lujoso penthouse de la familia Fortabat que salió a la ventaCómo es el lujoso penthouse de la familia Fortabat que salió a la ventaCómo es el lujoso penthouse de la familia Fortabat que salió a la ventaCómo es el lujoso penthouse de la familia Fortabat que salió a la venta
Compartir

El ostentoso penthouse de la Familia Fortabat está en venta y se estima que su valor asciende a los USD 12 millones. La vivienda fue reformada en varias oportunidades y los materiales más utilizados en la propiedad fueron el mármol en escaleras y pisos.

La entrada al edificio cuenta con un ala privada que incluye un ascensor para acceder directamente a los 2.130 metros cuadrados de los pisos 12 y 13 que ocupa el penthouse, así como un acceso independiente al garage privado con espacio para 10 automóviles.



La propiedad cuenta con una superficie cubierta de 1.725,87 m2 y terrazas que suman un total de 368 m2. Asimismo, cuenta con una gran sala de jardín de invierno que conecta con una terraza que incluye pileta y vestuarios, siendo muy luminoso.



El área de dormitorios cuenta con una suite principal que incluye un living íntimo y un baño de mármol sectorizado, conectado a una terraza. Por otra parte, cuenta con otras dos suites con sus respectivos cuartos de vestir, y la posibilidad de agregar más dormitorios en suite. 



La propiedad también cuenta con una biblioteca totalmente revestida con elegantísima boiserie, un gimnasio y un amplio sector de servicios. Como el edificio fue construido hace unos 60 años, no era habitual que se incluyeran amenities. Sin embargo, la vivienda que habitó Amalita cuenta con piscina, gimnasio y otras áreas sociales.

Quién fue Amalia Lacroze de Fortabat

La empresaria nació en Buenos Aires el 15 de agosto de 1921 y falleció en esta ciudad el 18 de febrero de 2012. Durante su juventud se convirtió en un ícono de la moda y participó en diversas obras benéficas.



Llegó a amasar una fortuna cercana a los USD 1.800 millones, una de las tres más importantes del país en su época, según Forbes, a través del emporio del cemento que inició su segundo marido, Alfredo Fortabat, dueño de Loma Negra y otras empresas.
 

OTRAS NOTAS

INFORME

Aire para el gobierno: índice privado indica crecimiento del 5% para el mes de mayo

El Centro de Indicadores de Finanzas ha publicado su último informe, destacando un notable crecimiento en el Índice Líder (IL) durante mayo de 2024. Esto fue diseñado para anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, ha registrado un incremento del 4.90% en su versión desestacionalizada, alcanzando los 119.16 puntos.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET